Los 9 secretos de los bebés

Los dos primeros años de vida de un bebé son tan importantes porque es ahí donde su continuo aprendizaje le ayuda a su desarrollo cognitivo. Sin embargo existen muchos comportamientos y secretos que el programa inglés ITV Documentary ha revelado que no lo podíamos imaginar. ¡Aquí os dejamos algunos de estos secretos!

 

¡Sonrisas sí, lágrimas no!

Es increíble que los bebés tengan la capacidad de sonreír hasta 300 veces al día, pero no producen lágrimas hasta unos meses de su nacimiento. ¡Los adultos muchas veces hacemos todo lo contrario!

Su primera respiración

Cuando un bebé respira por primera vez es todo un acontecimiento porque gracias a ello el torrente sanguíneo modifica el trazado de sus pulmones que recién reciben aire y de esta manera cierra el agujero de su corazón… ¡Increíble!

¿Dulce o amargo?

Los bebés nacen con una aversión a los sabores amargos.

Imitando al correcaminos

Cuando los bebés comienzan a gatear, su media de recorrido hasta los dos años es de unos 112 kilómetros.

Bebés poliglotas

A los seis meses del nacimiento, los bebés tienen una sorprendente capacidad de poder diferenciar los 150 sonidos que constituyen los idiomas del mundo.

Sentido de imitación

Es increíble que a solo a pocas horas de ver la luz del mundo, los bebés pueden imitar los gestos de un rostro humano, especialmente los de sus papás.

Muchos huesos

¿Sabías que los bebés cuando nacen tienen más huesos que los adultos? Pues así es, lo que marca la diferencia es que no tienen rótulas. ¡Ahí está el detalle!

¡Parece que vi un lindo gatito!

Se dice que los bebés tienen aversión por las plantas verdes…pero no le tienen miedo a los animales.

Dormir como un bebé…

¿Por qué los bebés duermen tanto? ¿Por qué los bebés se levantan en la madrugada? Son quizás algunas de las preguntas que los padres primerizos se hacen pero que tiene una simple respuesta. Los bebés no tienen noción del tiempo porque ellos no saben la hora de levantarse, solo lo hacen por instinto.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *