El maravilloso poder de estar juntos

Los ancianos necesitan ilusión y los niños precisan de paciencia. Este es el secreto de una de las relaciones más satisfactorias que existen: la de los abuelos y sus nietos. Esto es lo que deben de haber pensado en Seattle, en donde una residencia de más 400 ancianos llamada Providence Mount St. Vicent, conocida como “La Montaña”, acoge en sus instalaciones también una escuela de preescolar con niños de hasta 5 años. Una noticia tan sorprendente como encantadora, que queríamos daros a conocer.

Según cuentan, es increíble ver la transformación que han vivido los ancianos desde que interactúan con los niños con los que comparten espacios. Cantan, cuentan historias, bailan, se disfrazan, les enseñan cosas, sonríen más que nunca, están pletóricos y, sobre todo, demuestran una paciencia a prueba de bombas con los pequeñitos, quizás recordando lo que han vivido años atrás.

Los mayores cuentan como les resulta la experiencia y algunos hasta se emocionan porque para ellos ha sido una resurrección. Los pequeños ríen, se divierten y aprenden a respetar. Todos se cuidan mutuamente y casi van al mismo ritmo. Por algo dicen que los ancianos van ralentizando sus pasos y ritmo vital, como volviendo a ser niños de nuevo.

Idea divertida. natural y positiva

Esta idea ha sido tan positiva que cuesta creer que no se extienda por todas partes. También es raro que nos sorprenda que funcione o que haya dudas sobre la relación entre ambas generaciones. Los niños parece que lo tienen muy claro y no tienen prejuicios, se relacionan de forma natural y divertida, mientras que los mayores agradecen esta inyección de vida en forma de marabunta llena de curiosidad y sonrisas.

No sé a vosotros pero a mi me encantaría trabajar en un proyecto así y poder contemplar esta fantástica y fructífera interacción desde muy cerca.

Ojalá se extienda el ejemplo y podamos hablar en no mucho tiempo de más lugares como este y, por consiguiente, de más gente feliz que ha recuperado las ganas de vivir en el momento que más parece que escasean: el final de la vida.

¿Qué opináis? ¿Os gusta este proyecto y creéis que se debería tomar nota de él? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Y mientras tanto os dejamos con el vídeo de la noticia en el siguiente enlace:

 

 

Autor: Carolina Cuello

Escribo desde siempre, por trabajo y por placer. Creo que la palabra escrita puede cambiar el interior de las personas y es en lo que pienso cuando redacto un nuevo artículo. Más información

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *