Cuentos originales dramatizados: ¡llega el Árbol Sabio!

 

La importancia de los títeres en la educación

Al igual que los libros, los títeres pueden ayudarnos a viajar por mundos extraordinarios y desconocidos, y en el Bosque de Fantasías hemos querido comenzar a trabajar en este ámbito. Abrimos una nueva sección en la cual, el Árbol Sabio y más anciano de nuestro Bosque, narrará las mejores historias de nuestro portal para que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse, o relajarse antes de irse a dormir. Estas historias estarán acompañadas de deliciosas ilustraciones originales y únicas sobre los personajes más famosos del Bosque: el Pirata Escacharrado, el Dragón de las Palabras, la Tía Rita…Historias que se irán emitiendo en nuestro canal de Youtube de forma periódica y que esperamos que os encanten.

La historia de los títeres y de las marionetas es tan antigua que casi resulta imposible de datar. Se sabe que ya en el antiguo Egipto se hacían marionetas, como la de una figura encontrada en honor de la diosa Isis sujeta a unos hilos, y probablemente una de las primeras de este tipo. Pero incluso llegan a mencionarse orígenes mucho más antiguos, como el de que los hombres de la Prehistoria fuesen conscientes ya de la posibilidad de proyectar sombras en las cuevas con el mero objetivo de buscar entretenimiento. Sea cual sea su origen, lo cierto es que las marionetas siempre han tenido un poder cautivador en el público, ciertamente ensombrecido en la actualidad con la cantidad de opciones de ocio y diferentes tipos de juguetes orientados a la infancia.

 

Cuentos originales dramatizados

 

 

UTILIDAD DE LOS TÍTERES Y LAS MARIONETAS

Las marionetas sirven para desarrollar muchas capacidades educativas y tienen en consecuencia una aplicación muy útil en las escuelas y en el entretenimiento de los más pequeños. Estas pueden ser de varios tipos: marionetas de guante, de hilos o de sombras. En cualquiera de sus versiones, pueden ayudar a los niños a comunicar historias interesantes, o a motivar en ellos la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad. Al mismo tiempo, al disfrutar de un espectáculo de marionetas, los más pequeños pueden disfrutar del tiempo libre liberando sus emociones, mejorando su vocabulario y su capacidad auditiva, de atención y de comprensión. La variedad de personajes que pueden representar las marionetas servirán de canal para enlazar el mensaje del espectáculo con el interés de los más pequeños, ampliando a su vez su capacidad de estimulación visual.

 

¿No son excelentes motivos para animarse a pasar el rato en compañía del Árbol Sabio?

Pues no lo dudes más…¡a qué esperas para conocerle!

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *