NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Ideas y tradiciones de San Valentín para hacer con niños

Las tradiciones son cosas especiales que suelen hacerse de forma periódica (casi siempre una vez al año) y que son únicas por diferentes razones, y una de ellas es la de compartir tiempo en familia. Por ejemplo, es muy probable que las tradiciones que aprendemos en la infancia terminen arraigando también en nosotros y sean transmitidas a los hijos en el futuro (como la llegada de Papá Noel o el día de Reyes), al considerarse valiosas. Y una de esas tradiciones es la de San Valentín, que no solo se celebra en el mundo por parte de las parejas, sino también por parte de muchas familias que se quieren.

Si no es tu caso, debes saber que el 14 de febrero es una fecha perfecta para celebrar valores tan positivos como el amor, la amistad, la generosidad o la empatía, o simplemente para demostrar a nuestros seres queridos que son muy importantes para nosotros y que siempre les tenemos presentes. ¿O es que acaso ese tipo de valores no son ideales para preservarlos y para enseñárselos a los más pequeños con cualquier excusa? Así que, si nunca has tenido tradiciones relacionadas con San Valentín como hornear una deliciosa tarta en casa o enviaros tarjetas de felicitación, en este post queremos proponerte unas cuantas y originales, y todas ideales para celebrar con los más pequeños el día más tierno del año.

 

 

Actividades y tradiciones ideales para el 14 de febrero

 

 

 

 

 

 

 

Como habrás comprobado, las tradiciones del Día de San Valentín no tienen por qué ser siempre las mismas o ser complejas, pero sin duda nos ayudarán a enseñar a nuestros hijos la importancia del amor, de la familia y de los buenos sentimientos.