Cómo seguir el aprendizaje en casa: ideas, webs y APPS

Ahora que necesitamos permanecer en casa, maestros, padres y niños van adquiriendo hábitos y habilidades nuevas enfocadas a poder seguir la enseñanza y/o aprendiendo con los niños en casa, por lo que es necesario acudir a la tecnología para ayudarnos y para poder enseñar de forma didáctica, divertida y lo más productiva posible. Existen fabulosas ideas y aplicaciones que te ayudarán a mantener a los peques entretenidos, al mismo tiempo que siguen aprendiendo ciertas habilidades en diferentes materias.

 

APRENDIZAJE-APPS

 

Afortunadamente, son muchas las aplicaciones disponibles para facilitar esta tarea, especialmente para los padres que han tenido que convertirse en “profesores” de sus hijos. Eso sí, la búsqueda de materiales puede no resultar fácil, sobre todo para aquellas personas que no se dedican al sector de la educación, y por eso en este artículo nos hemos propuesto ayudar a quien lo necesite con una selección de algunas de las mejores herramientas disponibles a nivel online para la enseñanza. ¡Y para diferentes edades!

 

 

Las mejores Apps para aprender en casa

Si dispones de un ordenador o móvil en casa y de conexión a internet (algo que desgraciadamente no siempre es posible), no te pierdas las siguientes recomendaciones:

  • Duolingo: se trata de una aplicación ideal para aprender idiomas. Con ella los niños aprenderán gramática, formación de frases o nuevo vocabulario. Los niños pueden aprender diferentes idiomas como inglés, francés, catalán, portugués, italiano, esperanto, entre muchos otros, por lo que resulta muy práctica y útil.
  • Khan Academy: se trata de una plataforma que permite trabajar en conjunto a maestros, padres y alumnos. Pertenece a una asociación sin fines de lucro patrocinada por Google y otras empresas colaboradoras más, con la finalidad de que llegue de forma gratuita la enseñanza a todos los hogares. Esta aplicación cubre materias tan importantes como matemáticas o ciencias, entre otras.

 

APRENDIZAJE-NIÑOS-CASA

 

  • Baybyradio: es una web especial para los más pequeños de la casa que puedes tener a un clic en teléfono con su aplicación “Apps Babyradio”. Aquí podrás encontrar canciones educativas para tus peques, pero no solo eso, ya que también encontrarás recetas para niños pequeños, juegos para la familia, cuentos, libros y podcast. Además, cuentan con sus propios personajes: Kroki, Mon el Dragón Fly, Panthy y muchos otros que son coloreables, recortables e imprimibles para decorar la habitación de los niños, crear móviles para la cuna o prepararles una gran fiesta. Como padre podrás aprender y divertirte con su blog familiar y sus videos curiosos… ¡es ideal para toda la familia!
  • 10Monkeys.com: es una aplicación ideal para los niños que estén en la etapa de aprender las tablas de multiplicación. A través de 10 mini juegos con 10 monos, habrá que superar diferentes retos para liberarlos, lo que es posible aplicando las operaciones básicas de matemáticas, como sumar, restar y multiplicar (solo está disponible en algunos idiomas, pero no en español por el momento).
  • Granja 123: es una aplicación que utiliza el escenario de una granja para enseñar a los peques de casa los números. Al mismo tiempo se les enseña a crear empatía por los animales y conocer los diferentes sonidos y formas que tienen cada uno de ellos.
  • Montessori- numberland: una aplicación que ayuda a los niños a contar y a aprender a escribir los números con el método Montessori. Está pensado para niños con edades entre 3 y 5 años que necesitan aprender los números del 0 al 9. Eso sí, ten en cuenta que es una aplicación disponible solo para iOs.

 

 

Sigue el aprendizaje con el Bosque de Fantasías

Y si todavía necesitas más, recuerda que en el Bosque de Fantasías estamos para ayudarte con montones de recursos disponibles para móvil, tableta y ordenador: juegos, canciones, cuentos, fábulas, fichas, dibujos para colorear…Y para que puedas guiarte mejor a través de nuestras páginas y materiales, a continuación te señalamos algunos de los enlaces más importantes que no te deberías perder:

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *