Beneficios de aprender inglés desde pequeños

A la hora de aprender otros idiomas, los niños lo tienen más fácil que los adultos al ser como “esponjas”, capaces de absorber todo lo que reciben de su entorno. No cabe duda de que el poder de aprendizaje que poseen les permite aprender cualquier idioma de una forma natural. Ahora bien, ¿cuáles son todos los beneficios de aprender inglés desde pequeños?

 

profes-niños-inglés

 

Las principales ventajas de aprender inglés desde pequeños

Es importante empezar las clases de inglés temprano. ¿Por qué? Aquí hemos elaborado una breve lista con los principales beneficios de aprender inglés desde pequeños. Toma nota de ellas y descubre cómo de importante es enseñarles a una edad temprana:

 

  • Aprendizaje fácil y rápido. Los niños pequeños no necesitan hacer tanto esfuerzo. El aprendizaje es innato y adquieren conocimientos al mismo tiempo que tiene lugar su desarrollo cerebral. Conforme pasa el tiempo, la adquisición de estos conocimientos se hace más pesada, lenta y difícil.

 

  • Mayor rendimiento. Al aprender inglés desde niños se desarrollan otra serie de habilidades que potenciarán su rendimiento escolar: mayor capacidad creativa y agilidad mental, mayor efectividad en el desempeño de varias actividades, incrementar aptitudes en la comunicación y mayor facilidad para memorizar conceptos.

 

  • Conocimiento del mundo que les rodea. Conocer otra cultura les permitirá tener una mente más abierta y tolerante. Descubrirán otra forma de vivir distinta a la suya y ampliarán su capacidad de comunicación hacia otras personas procedentes de todas las partes del mundo.

 

  • Perder la vergüenza. Los niños no sienten miedo al pronunciar o hablar mal otro idioma, por lo que aprender idiomas nuevos no les produce vergüenza. Otro de los beneficios de aprender inglés desde pequeños consiste en aprenderlo correctamente, de forma que no tengan dificultad a la hora de hablarlo en el futuro.

 

  • Aumentan las posibilidades de conseguir trabajo. Una persona bilingüe o que maneje el inglés correctamente tendrá un buen recurso para acceder a un futuro laboral más amplio y con mejores perspectivas.

 

aprender-inglés-profesores

 

 

Cómo conseguir que tus hijos aprendan inglés

A la hora de enseñar inglés a niños pequeños es importante hacer que aprendan el idioma de la forma más natural posible. Para hacer esto posible podemos optar por diferentes recursos: fomentar la lectura a través de cuentos en inglés, ponerles sus películas o canciones infantiles favoritas en ese idioma, que los padres intenten hablarles en inglés con naturalidad o permitir que viajen al extranjero para empaparse de su cultura.

Ahora bien, uno de los recursos más efectivos consiste en contratar los servicios de profesores particulares con un amplio dominio del idioma, de forma que les inculquen formas fonéticas correctas a través de clases individuales.

Por ejemplo, Superprof es una web de referencia para muchos padres al emplearla para encontrar al profesor de inglés ideal. En su plataforma podrás consultar los perfiles de estos profesores y contactar con ellos atendiendo a diferentes criterios de búsqueda: títulos oficiales, tarifas, nivel, opiniones o clases de inglés presenciales o vía webcam.

Desde su página web podrás también hablar con el profesor para indicarle cuáles son tus necesidades y la disponibilidad del pequeño para organizar sus clases de inglés con la mayor comodidad. Además cuentan con el llamado “Pase Alumno”, que te permitirá acceder de forma ilimitada a todos los profesores, coaches y materclass durante un mes, con objeto de vivir nuevas posibilidades y experiencias.




Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *