Snoopy de plastilina

Modelamos con plastilina una figura de Snoopy

MATERIALES NECESARIOS

  • Plastilina de color blanco
  • Plastilina de color negro
  • Palillos de dientes o herramientas para modelar

   _______________________

Cogemos un trozo de plastilina blanca y le vamos dando forma con nuestras manos en forma de gota de agua o pera. Una vez la tengamos, procuraremos curvarla un poco desde la zona más fina hacia abajo.

Después, cogeremos otros dos trocitos de plastilina. Les daremos forma hasta que se parezcan a un mini huevo, y una vez hayamos conseguido esto, lo aplastaremos para dejarlo más o menos plano. Estos dos nuevos trozos serán las patas de nuestro Snoopy.

Ahora cogemos de nuevo un trozo pequeño de plastilina y lo aplastamos sobre una mesa hasta darle forma de tubo de unos diez centímetros. Partimos por la mitad para quedarnos con dos mini tubitos. A continuación, introducimos en cada trozo un palillo de dientes y lo unimos a cada una de las patitas. Con otro palillo o herramienta de modelaje, realizaremos en cada una de las patitas, sobre su base, dos leves incisiones que nos servirán para representar los dedos de Snoopy.

Una vez hecho, uniremos las dos patas a través de los palillos al trozo de plastilina que hicimos en primer lugar y que representa el cuerpo o tronco de Snoopy. ¡Ya solo nos faltan los brazos y la cabeza!

 

snoopy

 

Volvemos a realizar ahora un tubito de plastilina pero más grueso que el anterior. A continuación, partimos en dos mitades que serán los brazos de Snoopy. Cogemos uno de los extremos y lo aplastamos un poquito para simular las manos o patitas delanteras de Snoopy. Hacemos esto mismo con los dos tubos que hemos cortado y les realizamos dos leves incisiones al igual que en los pies. A continuación, colocamos sobre el tronco de Snoopy, adhiriendo cada una de las partes suavemente con nuestros dedos.

Para hacer la cola, cogemos de nuevo un pequeño trozo de plastilina y le damos forma de gota de agua ligeramente curvada. Podemos añadirle en su extremo un poco de plastilina de color negro para darle mayor realismo y detalle a nuestra figura. La curvatura de la cola irá hacia arriba. Después cogemos otro mini trozo de plastilina negra y le damos forma de círculo, Este círculo lo colocaremos sobre la espalda de Snoopy, por encima de su cola.

Ahora, de nuevo cogemos un trozo de plastilina blanca similar en tamaño a la que hayamos usado para realizar el tronco. Le damos forma aproximadamente de pera, que colocaremos de forma horizontal para simular la cabeza de Snoopy. A continuación le colocamos un palillo y la unimos al resto del cuerpo.

Para el collar utilizaremos un trozo muy pequeño de plastilina negra (o roja, como prefiráis) y le daremos forma circular y lo suficientemente alargada como para que podamos rodearle el cuello. Si queremos que nuestra figura quede firme, realizaremos también una base circular gruesa (en el color que prefiráis) y la uniremos al resto de la figura con dos palillos, uno bajo cada pata. Para las orejas realizaremos dos nuevas gotas de agua aplastadas en color negro, y las colocaremos a cada lado de la cabeza de Snoopy.

Los detalles de los ojos también los realizaremos en color negro, dándole una forma muy fina (casi de pestaña) a cada una de las partes. Si queréis añadir las cejas, tened en cuenta que deberán ser algo más grandes que los ojos. Para la nariz, tan solo necesitaremos una pequeña bola redonda en color negro.

Para embellecer la figura, podemos añadirle un corazón que realizaremos dándole forma de gota, algo más ancha que las anteriores, y le realizaremos una muesca en la parte superior para ir dándole la forma habitual de un corazón.

 

snoopy plastilina

 

¡Pon el corazón entre los brazos de Snoopy y márcale la sonrisa con una leve incisión!

¿Qué tal os ha quedado?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *