Máscaras de Carnaval para colorear e imprimir

Imprime y decora tu máscara de Carnaval 

El Carnaval ya está aquí y queremos ofreceros uno de los materiales más típicos del mismo, las máscaras. Hemos seleccionado tres modelos con imprimibles para que podáis seleccionar aquella que más os guste y decorarla a vuestro antojo, ya que la personalidad y la creatividad de cada uno es una de las cosas primordiales en Carnaval. Y es que el Carnaval nos permite hacer como a los actores, adoptar otras identidades o personalidades con las cuales soñamos y que en otro momento no nos resultaría posible hacer. Podemos convertirnos en príncipes y en princesas, es héroes, en el sol, en la luna, en gigantes y cabezudos…Nuestra imaginación es el límite.

Estas máscaras de Carnaval que puedes descargar e imprimir con facilidad y completamente gratis, están basadas en los populares antifaces de los bailes de máscaras, muy típicos en lugares como Venecia, donde se celebra uno de los Carnavales más populares a nivel internacional.

En cuanto a los materiales, aunque hemos seleccionado unos cuantos, pueden ser muy variables, ya que lo que más llamará la atención de nuestra máscara una vez terminada, son precisamente aquellos detalles únicos que sepamos o podamos añadirle. Pequeñas bolas de algodón en forma de nubes, botones, lentejuelas, pasta de colores, legumbres, purpurinas…etc. Deja que vuele tu imaginación y haz de tu máscara la más original de este Carnaval de 2017.

 

MATERIALES NECESARIOS

  • Impresora
  • Papel
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pinturas de colores
  • Pieza de cartón fino o cartulina
  • 2 pajitas o palos de brocheta
  • Adornos opcionales: lentejuelas, pegamento con glitter, plumas…

 

INSTRUCCIONES

Para realizar esta actividad deberás imprimir la plantilla de máscara que más te guste. Una vez impreso el modelo, deberás recortarlo y pegarlo sobre una cartulina gruesa o trozo de cartón, y cortar este con la misma forma.

El cartón hará que nuestra máscara sea más resistente. A continuación, decórala a tu gusto y ábrele el hueco de los ojos con ayuda de un punzón. Utiliza pinturas de colores en lápiz, cera o rotulador, y añade después algunos detalles bonitos como las lentejuelas o la purpurina. Estos detalles son los que harán que nuestra máscara sea única e irrepetible.

A continuación, podemos hacer un agujero entre los ojos de la máscara y otros dos a los lados (uno en cada extremo). Si no tienes un sacabocados pide ayuda a un adulto para que los haga con mayor seguridad. Introduce una goma por los agujeros para que la máscara se pueda sujetar a la cabeza.

Otra forma de utilizar una máscara es pegando una pajita o palito de madera tipo brocheta, en uno de sus extremos (según seamos zurdos o diestros). Gracias a esto podremos sujetar la máscara con facilidad y sin que se doble o arrugue.

Esta es una actividad muy creativa, además de tradicional en estas fechas, y es ideal para hacer tanto en casa en familia, como en la escuela. ¿A qué esperas?

¡Envíanos tus resultados!

mascara de carnaval para colorear

DESCARGAR MÁSCARA 1

mascara de carnaval para colorear

DESCARGAR MÁSCARA 2

mascara de carnaval para colorear

DESCARGAR MÁSCARA 3

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *