Así como ocurre con un bautizo, uno de los momentos más impactantes y emocionantes en la vida de todo niño o niña es cuando llega el día de hacer su primera comunión. Y es que, para las personas católicas, estos actos constituyen importantes sacramentos con los cuales los más pequeños se presentan ante la comunidad y crecen hasta recibir el propio cuerpo de Cristo, momento que llega finalmente el día de la comunión.
Para dichos momentos tan especiales, en muchos lugares se celebran fiestas con las que inmortalizar momentos tan cruciales en la vida de cualquier niño, y a ellas son invitados muchos familiares y amigos que agasajan al pequeño homenajeado con sus mejores presentes. Pero, ¿qué se puede regalar en un bautizo o en una comunión? A veces son muchas las dudas que surgen cuando lo que se quiere es acertar, así que no te pierdas nuestro especial con ideas para regalar en este tipo de acontecimientos o similar.
¿Qué regalar en un bautizo o en una comunión?
Si tenemos eventos de este tipo cercanos, pues se suelen preparar y avisar con bastante tiempo de antelación, siempre es buena idea tener presentes grandes fechas de descuentos en compras, como pueda ser el conocido Black Friday, que tiene lugar a finales de noviembre, o el llamado “Hot Sales” famoso en México, que tiene lugar en mayo y permite realizar compras en directo u online, como las que se pueden hacer usando un código promocional Aliexpress México.
Tener esto en cuenta nos permitirá poder hacer regalos de gran valor y sin que la economía se resienta tanto, aunque lo más importante siempre sea el detalle y la asistencia a la celebración. En este sentido, suele ser habitual que familiares como los abuelos, tíos o padrinos de los niños hagan los regalos más generosos e importantes, lo que casi siempre incluye el traje de bautizo o el traje de comunión. Pero son muchas otras las cosas que se pueden regalar dependiendo del evento al que estemos invitados.
- Propuestas de regalo para un Bautizo
Aunque no existe una edad concreta para bautizar a un niño, lo habitual es que esto tenga lugar con meses o apenas un año de nacidos, lo que suele hacer que las ideas de regalo sean algo más limitadas que para otros eventos. Sin embargo, aun así son muchas las posibilidades, las cuales se suelen centrar en libros de firmas como recordatorio, packs para grabar las huellas del bebé, accesorios de bautizo en forma de velas o concha bautismal, el traje de la ceremonia del niño o niña, alguna pulsera, juguetes de primera infancia y peluches, tartas de pañales, o sesiones de fotos en familia con las cuales inmortalizar los mejores momentos de los más pequeños.
Al final, la idea de un bautizo es presentar a los niños en sociedad, además de introducirles en la comunidad cristiana, por lo que casi cualquier cosa puede ser bienvenida como regalo y recuerdo, pues la vida del homenajeado apenas acaba de comenzar.
- Propuestas de regalos para la Primera Comunión
La primera comunión en muchos países ocurre cuando el niño está en un rango de edad aproximado entre los 8 y los 10 años. Esta es una edad en la cual los peques están interesados en los regalos y las cosas materiales, lo que hace que muchos de ellos tengan que ver hoy en día con la tecnología, como las cámaras digitales e instantáneas, los smartwatches, los teléfonos móviles, las primeras televisiones de pequeño tamaño o el primer ordenador, los auriculares inalámbricos, consolas de videojuegos, tabletas… Así, si al pequeño de nuestra familia y protagonista de la comunión le apasiona la tecnología, estas pueden ser unas buenas opciones para regalar.
Aunque si lo que preferimos son los regalos más clásicos, también podemos optar por los presentes de toda la vida, como esa clásica muñeca vestida de comunión que tradicionalmente se ha regalado a las niñas y que suele hacerse ahora en forma de muñeca Nancy, o las bicicletas, los patinetes, los relojes de muñeca, las pulseras…Son muy variadas las posibilidades, y sin duda acertar dependerá de nuestro presupuesto y de los intereses del niño o niña en cuestión.
Esperamos que os hayan gustado todas estas ideas, aunque lo más importante es no olvidar que la celebración de los sacramentos es la clave en un Bautizo y en una Comunión, y que estar en familia y compartiendo un día de fiesta con los seres queridos es el mejor regalo que se puede tener.