Las mejores ideas para regalar en un bautizo

Los bautizos son celebraciones muy importantes en la vida de muchas familias y alrededor del mundo entero. Y es que no solo es un acto religioso, sino una ocasión perfecta para presentar a un nuevo miembro de la familia, al propio entorno y a la sociedad, de manera oficial. Dicho acto, lleno de trascendencia y de emotividad, es como el inicio del camino de una nueva persona que apenas comienza a mirar a su alrededor, y por ello es un momento de bienvenida y de celebración tan crucial.

De este modo, además de religioso, el bautizo es un evento social, ancestral y cultural, y ese arraigo en el tiempo hace que lleve multitud de tradiciones asociadas, como puede ser la entrega de regalos al recién nacido como detalle por parte de los invitados, aquellos que formarán parte de la vida del bebé.

 

ideas regalo bautizo

 

Por qué hacemos regalos en bautizos y comuniones

Tanto el bautizo como la comunión son eventos muy importantes también para los propios niños, que esperan con ilusión las miradas, las risas, la compañía de los suyos y algún detalle especial. No cabe duda de que las ceremonias religiosas están cargadas de simbolismo y de espiritualidad, pero regalar a otros también es un rito lleno de profundidad y presente en todas las partes del mundo, al margen de la religión que profesen y aunque el niño o el bebé aún sean muy pequeños para entenderlo.

Por eso no debemos pensar en los regalos como algo vacío y puramente material, sino como una forma de expresar el afecto y el amor que sentimos hacia la otra persona, haciendo que además pueda ser algo práctico o lujoso. Podemos regalar el traje para el bautizo (algo que suelen hacer los padrinos del bebé) o los primeros pendientes, libros religiosos o detalles fotográficos, juegos educativos…o simples contribuciones económicas que sirvan a los padres para aliviar esa carga que conlleva a veces el traer un niño al mundo.

Pero para aquellos que quieran hacer regalos más especiales, bonitos o sentimentales, hemos elaborado una lista de ideas para bautizo que seguro os encantará y os sacará de más de un apuro. ¡Y para todos los bolsillos!

 

Ideas originales de regalos para bautizos

 

  • Huellas del bebé. Hoy en día existen regalos pensados para casi todo, especialmente para inmortalizar momentos que pasarán muy rápido y que es bonito retener en la memoria. Es el caso de los pequeños kits de huellas de bebé, un regalo muy tierno que encantará a los padres y al peque cuando crezca y pueda ser consciente de lo pequeño que fue. ¡Es como atrapar en el tiempo un trocito de la más tierna infancia!

 

  • Tartas de pañales. Para actualizar las tradicionales canastillas que solían regalarse a los bebés en el pasado, hoy en día son muchos los que recurren a las llamadas cestas o tartas de pañales originales, pensando en esa cantidad considerable de pañales que los padres sin duda necesitarán, pero en un formato más ingenioso y decorativo. Una excelente idea para los bautizos que se celebran con pequeños recién nacidos, pues servirá como un mensaje de apoyo, de comprensión y de cariño, que irá directo al corazón de los padres.

 

tartas de pañales bautizos

 

  • Árbol de la familia. Los árboles genealógicos siempre son un detalle muy bonito para los miembros de la familia, porque nada como retrotraerse en el tiempo para homenajear a aquellos que hicieron posible nuestra presencia en el mundo. Por eso puede ser una muy buena idea de regalo de bautizo, incluyendo en el árbol la semilla nueva que seguirá dando forma a vuestra familia. ¡Después busca un marco bonito y moderno para que pueda colocarse en cualquier lugar!

 

  • Cajas de recuerdos y libros de firmas. Las cajas o cofres suelen ser un regalo muy práctico y habitual en los bautizos, pues pueden tener detalles como la fecha de bautizo y el nombre grabado del bebé, servir para guardar el chupete, recuerdos, fotos especiales, la pulsera del hospital del pequeño…y un largo etcétera. Y como una gran caja de recuerdos, pero de diferente formato, actúan también los libros tradicionales de firmas y dedicatorias, pues en ellos se plasmará la presencia de todos los que estuvieron invitados un día a una jornada muy especial, quedando para siempre en la memoria de la familia.

 

  • Cuentos personalizados. Los cuentos personalizados están de moda y también pueden ser una excelente idea para un bautizo. Añadir unos detalles u otros dependerá de quien lo regale, pero hacer un libro que trate sobre el nacimiento del niño, sobre el origen de su nombre, o sobre ese día especial que vais a celebrar, pueden ser ideas fantásticas para convertir el bautizo en una fantasía inolvidable con el paso del tiempo… ¡y que acompañará para siempre al niño!

 

Con la entrega de regalos generalmente se va poniendo fin a las celebraciones, en este caso de bautizo, pero ese broche final solo es el comienzo de un nuevo camino, aun entero por recorrer en cada recién nacido, permaneciendo los regalos en el mismo lugar con el paso del tiempo inalterables, como símbolo del amor de toda una familia entera.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *