Ideas para organizar una fiesta de San Valentín con niños

A los niños les encanta este día súper dulce, lleno de corazones, buenos deseos y divertidas sorpresas. Organizar una fiesta de San Valentín con peques es, por tanto, una excelente idea, y por eso queremos brindar unas sencillas propuestas para todos aquellos que os animéis a celebrar este día tan especial, ya sea en el cole o en vuestra propia casa. Y es que, una fiesta de San Valentín para niños no es solo una buena idea para compartir con la familia en el hogar, sino también para celebrar con los niños en clase.

Pero, ¿con qué elementos deberías contar para organizarlo todo? ¡Toma nota!

 

 

Decoración para el 14 de febrero que los niños/as adorarán

Deja que tus hijos o alumnos participen de la diversión de decorar haciéndoles colaborar y realizar algunos de los adornos. Piensa en corazones y cupidos recortados de cartulina o papel de colores, y añade brillos, encajes u otros toques divertidos y elegantes. Pega después las creaciones de los niños/as en las paredes con cinta de doble cara, segura para áreas pintadas o empapeladas.

Agrega también algunos globos rojos, rosas ​​y blancos (si te haces con un  barril de helio el resultado será mucho más espectacular). Pero si no dispones de demasiado tiempo, también puedes comprar algo ya prediseñado para San Valentín en cualquier superficie comercial. De esta forma todo estará listo sin problemas para el día de la fiesta y no tendrás que hacer gastos extra de energías.

 

Ideas de comida para amenizar la fiesta

El día de San Valentín está muy relacionado con lo dulce, con lo que elementos de repostería, si decides que haya alimentos en la fiesta, no pueden faltar. Puedes encontrar fácilmente cupcakes, galletas y dulces con temática del Día de San Valentín en tu supermercado habitual, pero también puedes probar a crear el menú de la fiesta con estos divertidos alimentos:

  • Pizzas llenas de cariño. Los niños pueden ayudar a hacer esta sencilla elaboración y pasar un rato de lo más divertido antes de la fiesta.
  • Love Muffins. Con un poco de masa para hornear puedes ir cortando piezas en forma de corazón con un cortador de galletas. Hornea después según las indicaciones del fabricante y coloca previamente una porción de mantequilla en el centro de cada corazón.
  • Delicias de arroz con forma de corazón. Haz que los niños te ayuden a preparar varios moldes de esta receta tan sana y apreciada por los peques de arroz con tomate. Agrega colorante rojo para darle un toque más acorde con esta fecha y luego usa un cortador de galletas con forma de corazón para hacer las formas. También puedes hacerlo a mano alzada con un cuchillo (¡pero solo los adultos o con vigilancia!).
  • Ensalada de frutas “hearthy”. Sirve algo saludable para acompañar a las golosinas más azucaradas. Corta trocitos de fresa, de manzana roja, de uvas moradas u otras frutas de color rojizo. También puedes añadir colores alternativos, como el de los plátanos. Mezcla en tazones vistosos y ponlos sobre una mesa para que los invitados a la fiesta puedan cogerlos libremente y ser atraídos por el precioso color vivo de las frutas.

ideas recetas san valentín

 

Juegos y manualidades para el día del amor y la amistad

 

  • Cajas-mensajes de San Valentín. Recolecta cajas de zapatos con anticipación (pregunta a familiares y amigos si tienen alguna a mano o, si eres un maestro/a, asigna a cada estudiante la tarea de traer una caja para el día de San Valentín). Ten a mano también papel de colores, pegamento, tijeras, cinta adhesiva, confeti, gemas decorativas y perlas, piezas de encaje, etc. Haz que todos se sienten el día de la fiesta y cread hermosas cajas para el Día de San Valentín en las que puedan introducirse mensajes de amor, amistad y cariño (para ello deberás dejar la parte superior de la caja libre para abrir una ranura en la que puedan introducirse los mensajes).
  • El juego del corazón. Necesitarás dos pequeños juguetes de peluche o animales de peluche. Alinea a los niños en dos equipos. Los miembros de cada equipo deberán pasar el juguete de persona a persona, sin usar las manos, por ejemplo, con ayuda de la barbilla. Si el juguete cae, el equipo deberá comenzar de nuevo con la primera persona. ¡Un juego divertido y muy dulce!
  • El juego de los caramelos. Alinea a los niños en dos equipos. Ten a mano una bolsa de chuches o algo atractivo en el punto de inicio de cada equipo y dos tazones en el centro de la sala donde se vaya a jugar. Dale al primer niño de cada línea una cuchara. Pídele que recoja un caramelo con la cuchara, que lo lleve al tazón correspondiente del centro de la sala y lo ponga en él. Si cae el caramelo, deberá comenzar de nuevo desde el principio. Detén el juego cuando haya terminado un equipo y divide los dulces que llegaron a los tazones entre cada miembro del equipo ganador. Procura tener premios de consolación para el equipo que no gane, pues se trata de pasarlo bien.

 

juegos fiesta san valentín

 

Con estas sencillas y bonitas ideas seguro que podrás preparar una interesante fiesta de San Valentín en la que haya niños, o incluso disfrutar del 14 de febrero en la escuela. ¿Te animas?

¡Feliz fiesta de San Valentín con niños/as!

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *