Cómo hacer una fiesta de la princesa Vaiana

El personaje de Vaiana o Moana, según el país en el que nos encontremos, es uno de los más originales de Disney y de los que más ha robado el corazón a niños y niñas. Por ello no es extraño que muchos niños, cuando toca elegir la temática de una fiesta o de su propio cumpleaños, elijan a este personaje para la misma. Sin embargo, al no ser una de las princesas más tradicionales de la factoría de animación, puede resultar más costoso encontrar decoraciones y elementos tematizados para una fiesta con niños. Pero tranquilidad, que no todo está perdido, y existen un montón de ideas económicas y sencillas que pueden utilizarse en una fiesta de Vaiana con niños.

¡Toma nota de todas ellas!

 

Ideas para una fiesta de Vaiana sin gastar demasiado

 

  • Colores para ambientar

La mayor ventaja que tiene la temática de Vaiana a la hora de realizar una fiesta económica es que puede ser recreada con elementos fáciles y accesibles que incluso podemos tener en casa. Las frutas y las flores son las principales protagonistas de esta historia, por lo que deben ser tus mayores aliadas a la hora de organizar una fiesta de Vaiana si no quieres gastar demasiado. Además, en redes sociales como Pinterest o Instagram podrás encontrar miles de ideas con frutas accesibles y baratas en cualquier mercado local. También podemos utilizar las flores y las frutas como estampados de vajilla, para los platos y los vasos de la fiesta, así como en otros motivos decorativos como pancartas o jarrones y centros de mesa.

 

moana-vaiana-frutas

 

  • Gastos evitables e inevitables

Si tu presupuesto está algo ajustado recuerda priorizar los elementos clave de una fiesta infantil como pueda ser la piñata. Puedes buscar una piñata con imágenes de la princesa Vaiana o Moana en tiendas de artículos para fiestas o puedes crear la tuya de manera casera, inspirándote en los elementos de las islas como las hojas de palmera, los cocos o las piñas. Todas las cosas que te recuerden a la playa pueden ser una buena idea para decorar tu fiesta para niños de Vaiana, pero es recomendable que hagas una lista con aquellas cosas que crees imprescindibles, pues será mejor que destines parte del presupuesto a buscarlas en alguna tienda, especialmente si no eres una persona con demasiadas dotes para las manualidades.

 

  • Disfraces

Uno de los elementos más característicos de Vaiana es su hermosa vestimenta tradicional al estilo Hawái. Busca una tela roja a modo de top y una falda blanca o beige a la altura de las rodillas para crear el traje de la protagonista. Seguro que podrás lograr resultados magníficos con algunas sábanas viejas o manteles y un poco de dedicación. Igualmente, cualquier florecilla cogida del jardín o de algún parque podrá servir perfectamente para crear una hermosa corona. Dale un poco de gas a tu imaginación y los peques recordarán para siempre todas esas ideas que tuviste para la fiesta de Vaiana sin tener que gastar mucho.

 

  • Sabores frutales

Como ya mencionamos, las frutas son indispensables en una fiesta de Vaiana, por lo que puede ser una gran idea buscar una fuente de chocolate y hacer brochetas con frutas variadas para poder mojar. Haz que predomine el kiwi, los mangos, la piña, el delicioso y tropical coco…También puedes hacer batidos naturales con la frutas. Recuerda que además de buscar opciones saludables para los niños, lo importante es que predomine el color y todo sea muy llamativo y agradable a la vista.

 

decoracion-fiesta-vaiana

 

  • Juegos y entretenimiento

Hacer juegos tradicionales, como el de la silla, o preparar una coreografía al ritmo de la banda sonora de la película de Vaiana pueden ser algunas ideas para amenizar la fiesta, que con creatividad y esfuerzo, será una fiesta inolvidable para todos los niños y adultos que asistan.

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *