¿Cómo se reconoce a una pantera?

Reconocer a una pantera

Normalmente una pantera se reconoce por sus manchas. Leopardo y guepardo son los nombres de la pantera. El guepardo, además, tiene una raya negra bajo los ojos como si hubiera llorado.

Manchas de pantera

Una pantera y un guepardo se parecen: tienen el mismo tamaño y el pelaje con manchas. Sin embargo, el guepardo tiene la cabeza más pequeña y el cuerpo alargado, hecho para correr. Además, sus manchas son negras, mientras que las de la pantera son oscuras, silueteadas de negro. En las panteras negras se distinguen a veces estas siluetas.

Vida en los árboles

La pantera vive en las sabanas y los bosques de África. Durante el día dormita, oculta en una cueva o en lo alto de un árbol. Cuando cae la noche sale a cazar. Localiza a su presa desde un árbol, le salta encima y vuelve a comer sobre una rama.

En las nieves de Asia

La pantera africana tiene parientes que viven en Asia. Uno de ellos es la pantera de las nieves, que se encuentra en las montañas del Himalaya, incluso hasta los 5.000 metros de altura. Su espeso pelaje gris la protege del frío y es el más escaso de los grandes felinos.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Siluetear: es rodear con un trazo. Una mancha silueteada de negro es una mancha rodeada de un círculo negro.

cómo encontrar un leopardo

 

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *