¿Qué son los trineos?

 

¿En dónde se utilizan los trineos?

El trineo se utiliza en los terrenos nevados.

Grandes descensos

Un trineo es un vehículo con esquís en lugar de ruedas. El trineo tradicional se compone de una tabla sobre dos patines de madera, reforzados con bandas de acero. Actualmente se fabrican trineos de plástico con una protección parecida a la de los grandes trineos del Polo Norte, de los cuales muchos niños disfrutan con sus familias en las principales pistas de esquís.

Un tobogán en la nieve

En llano y al subir hay que tirar del trineo. Sin embargo, para descender tan solo basta con subirse encima al denominado trineo y este se desliza solo. Cuanto más inclinada sea una pendiente y más comprimida esté la nieve, más deprisa se irá. Podemos utilizar pistas reservadas o diseñar nuestros propios circuitos en aquellas zonas en donde la nieve sea bien espesa.

Competiciones de trineos

En 1872 se hicieron las primeras carreras sobre unos trineos en los que se iba tumbado boca abajo. Siete años después tuvieron lugar las primeras pruebas con trineos en los que se iba con las piernas hacia adelante. Las pistas heladas tenían un kilómetro de longitud. Un desnivel de 150 metros permitía alcanzar los 150 km/hora.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Desnivel: Es la diferencia de altura entre dos puntos. En las carreras de trineos, la salida está situada más alta que la llegada.

 

Niño con trineo en la nieve

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *