¿Para qué se reciclan las pilas?

Reciclar las pilas para mejorar el medio ambiente

La contaminación y su importancia

Los juguetes de muchas casas funcionan con pilas. Muchas veces se gastan y hay que cambiarlas, pero en lugar de tirarlas a la basura, debemos reciclarlas. Si las tirásemos, estas irían al vertedero municipal y allí serían enterradas o incineradas. Pero este proceso, hace que el producto tóxico que desprende la pila vaya a parar a la tierra e incluso a la atmósfera.

El hábito de reciclar

Las pilas usadas, puestas en contenedores especiales, son recuperadas en fábricas que se dedican a esta actividad. Allí los valiosos materiales que las componen son reutilizados. Esto representa un importante ahorro en materias primas. Y lo mejor de todo, ¡es que pueden reciclarse indefinidamente!

Pilas como nuevas

En Francia se venden cada año alrededor de 600 millones de pilas: 10 pilas por persona y 25.000 toneladas de residuos tóxicos. Por suerte, casi todas se reciclan. Fundidas a más de 1.600 ºC, son trasformadas en lingotes de metales, sobre todo de acero, y reutilizadas de nuevo.

 

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Incinerar: incinerar es quemar. Las basuras incineradas son quemadas en aparatos especiales llamados incineradores.

 

reciclar las pilas

 

 

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *