Smileat, la startup española de alimentación infantil ecológica

Definir el término ecológico es relativamente sencillo: se trata de todos aquellos productos que no contienen ningún tipo de aditivo químico, azúcar, sal u otros añadidos. En otras palabras, son alimentos ecológicos cuando no han sido alterados de ninguna forma y que mantienen su ciclo natural de crecimiento hasta que llegan al consumidor.

Por su parte, al hablar de alimentación ecológica nos referimos a un consumo de productos completamente sanos y amigables con el entorno y el ambiente. Esta producción ecológica se da por lo general de forma local, con alimentos menos procesados, no envasados y que no requieren grandes logísticas de transporte.

 

Acerca de Smileat

En tal sentido, empresas como Smileat han llevado este concepto de alimentación ecológica un poco más lejos y han podido incluir a una población que actualmente se encuentra desatendida en el ámbito de los alimentos ecológicos y saludables, como lo es la población infantil.

 

alimentación ecológica infantil

 

Gran parte de los niños del mundo comen actualmente productos procesados, con grandes niveles de azúcar y sin mayores medidas de manipulación. Smileat está tratando de cambiar completamente esta conducta, ofreciendo a los ciudadanos alimentos ricos en nutrientes y muy bajos en calorías.

El propósito principal de esta empresa consiste en establecer un patrón de alimentación en los más pequeños, pero también en quiénes ya dejaron de ser tan niños. Smileat tiene su sede principal en España y es referencia obligada en el sector de alimentación ecológica en infantes.

Su visión es ofrecer productos de calidad y alternativos a los que se encuentran en el mercado, sin aditivos, conservantes o con exceso de sal. El abanico de opciones es bastante amplio, se pueden conseguir desde cereales, hasta comidas para la cena y tarros con frutas, todo con ingredientes 100% naturales.

Productos Smileat 0% azúcar

Todos los productos para niños que se comercializan en cada país, llevan consigo cierto grado de azúcares procesados, así como también un alto nivel de conservantes, lo cual resulta perjudicial y adictivo para los más pequeños. Por eso Smileat, en este caso, presenta al público novedosas propuestas de alimentos con ingredientes ecológicos y 0% azúcar o similar.

La propuesta de consumo empieza por las papillas para los más chiquitines, seguido de tarros con comida, frutas, jugos auto bebibles y los famosos Smilitos, que son gusanitos de maíz y aceite de oliva extra virgen, muy saludables para el organismo de los niños.

También están disponibles las galletas y panes multicereales, los snacks de frutas para las meriendas y cereales TRIBBO elaborados con ingredientes de vanguardia como la fibra de raíz de achicoria y la inulina, ambos ingredientes muy ricos en grasas súper saludables que activan la función intestinal y combaten los síntomas del estreñimiento.

Beneficios de los alimentos ecológicos en niños

Sin lugar a dudas, la alimentación ecológica es perfecta para los niños y trae consigo múltiples beneficios. En el caso de los productos ofrecidos por Smileat, que no están modificados genéticamente, es más fácil para el cuerpo absorber los verdaderos nutrientes y no las sustancias químicas que se derivan de la agricultura biológica.

Así mismo, se logran evitar múltiples enfermedades en los niños, como las alergias o enfermedades de la piel. Además son alimentos que siempre conservan un buen sabor, olor y color, y es que cuentan con una característica principal que es la frescura.

 

alimentos saludables para niños

 

Esta clase de alimentos también es rica en antioxidantes, y según varios estudios de expertos en la materia este tipo de ingesta orgánica ayuda a combatir los radicales libres, a retrasar el envejecimiento, a prevenir la obesidad y otros problemas de salud. Y es que la alimentación ecológica, aparte de ser saludable, es respetuosa con el medio ambiente y con los animales, siendo esencial para una producción sostenible.

Autor: Almudena Orellana

Cofundadora del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, escritora creativa y redactora jefe. Leer más

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *