La importancia de viajar con un seguro de viaje para familias

Aunque todos los viajeros deberían contar con un seguro de viaje para estar cubiertos y protegidos en caso de accidente, enfermedad u otros imprevistos durante las vacaciones, cuando se viaja en familia y con niños es aún más necesario.

Te explicamos los motivos por los que tener contratado uno de los mejores seguros de viaje cuando se viaja con niños pequeños, puede marcar una diferencia muy importante ante cualquier imprevisto o problema:

 

seguros viajar con niños

 

  • Asistencia médica en el extranjero

Cuando se viaja con niños es fundamental contar con asistencia médica en el extranjero, ya sea por enfermedad o por accidente. Contratando un seguro de viaje se estará cubierto en caso de necesitar acudir a un centro médico por algún motivo. Pero, además, en algunos casos la aseguradora dispone de un teléfono o chat médico a través del cual pueden hacerse consultas, ideal si surge alguna duda y se quiere contactar con un médico o pediatra.

 

  • Envío de medicamentos

Hay países donde conseguir medicamentos sin receta es imposible, lo que implicaría pagar una visita médica para conseguirla con sus correspondientes costes. Con un seguro de viaje, la aseguradora se encargará de tramitar el envío de un medicamento de forma urgente.

 

  • Repatriación

También puede pasar que los niños se queden en casa, con un abuelo o un familiar, y no viajen. Aunque pueda parecer que, en este caso, no hay riesgos, si al familiar que está al cargo le pasara algo, la aseguradora cubriría los gastos del regreso anticipado.

Las aseguradoras suelen cubrir la repatriación durante las 24 horas, lo que significa que es indiferente el momento en el que los viajeros pidan regresar al país de origen porque estará cubierto.

 

  • Pérdida, robo o deterioro del equipaje

Independientemente de que se viaje con niños o no, si se tiene cubierto el equipaje en caso de que se produzca un robo, se pierda o se rompa, la aseguradora indemnizará al viajero con la cantidad que se indique en la póliza. Aunque, a priori, perder el equipaje puede resultar muy engorroso, con la indemnización es posible comprar lo indispensable para poder disfrutar del viaje. Además, si se utiliza una de las mejores tarjetas para viajar, se podría comprar todo lo necesario ahorrando dinero.

  • Anulación del viaje

Con niños nunca se sabe qué puede pasar, ya que pueden ponerse enfermos justo antes del viaje. Es importante que el seguro de viaje que se contrate cubra la cancelación del viaje por enfermedad o accidente. En algunos casos esta parte debe contratarse como extra, pero merece la pena ante cualquier imprevisto.

 

cómo viajar seguros con niños

 

  • Responsabilidad civil

Cuando se contrata un seguro de viaje no es solo para que los niños viajen protegidos, sino también para que lo hagan los adultos. Así que además de asistencia médica y las coberturas mencionadas, con un seguro de viaje también está cubierta la responsabilidad civil o en caso de necesitar asistencia legal en el extranjero.

Por todos estos motivos es importante tener un seguro de viaje contratado cuando se viaja en familia. Pero también es importante si los niños se quedan con algún familiar, ya que en caso de emergencia la aseguradora cubriría los gastos de regreso anticipado. Eso sí, antes de contratar un seguro debe leerse muy bien la póliza, ya que no todos los seguros cubren lo mismo y no todos adelantan el dinero.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *