Ideas originales para organizar el escritorio de los niños

El regreso de los más pequeños al cole puede suponer un quebradero de cabeza para los padres, no solo por el reajuste de los horarios, sino también por toda la organización que precisa un cuarto de estudio. Por eso en este post queremos ofreceros algunas ideas para que ciertos asuntos, como el desorden en el escritorio de los peques, puedan resolverse en un santiamén. ¡Verás cómo es muy fácil de ordenar!

Los niños son revoltosos por naturaleza y por eso durante el año escolar es más importante que nunca el hecho de que todo se mantenga ordenado, y así les resulte también más fácil el hecho de ponerse a hacer los deberes y a estudiar.

A continuación os presentamos unas ideas fáciles de realizar tanto por los padres como por los propios niños de la casa. Estas actividades servirán, además de para mantener el orden en la zona de estudio, para disfrutar de un rato divertido en familia.

 

Tips para mantener el escritorio ordenado

  • Cocodrilo atrapa papel. Con un simple cartón de huevos podremos realizar un divertido cocodrilo. Se divide el envase por la mitad dejando media docena. Después, con cartulina o goma eva, se añade la cabeza, en forma triangular, las patas y la cola. Otros detalles, como las escamas o los dientes, pueden marcarse con témperas.

cocodrilo atrapa papel

  • Frascos de mayonesa. Una vez usados deberemos lavar los frascos muy bien y dibujarles, una vez secos, diversas figuritas para decorar que también podremos hacer con foami o papel. Con los dibujos y las figuras podremos simular animales o cualquier otro elemento divertido, convirtiendo el frasco en un original recipiente para guardar lapiceros, clips o cosas pequeñas que los niños puedan perder.

frascos decorados

  • Zapatero sin uso. Si tienes un mueble zapatero que ya no usas, puedes utilizarlo para guardar materiales, como la plastilina, los pinceles, los colores y muchas otras cosas que son necesarias en la vida escolar de los peques y que siempre tienden a encontrarse desperdigadas por la habitación. También puede servir, personalizando el mueble con colores divertidos, para mantener ordenados y clasificados los libros de lectura.

zapateros para guardar juguetes

  • Estantes de madera. Hazte con baldas de madera neutra y personalízalas con pintura a la tiza o colores pasteles. Estas estanterías son ligeras y fáciles de colgar, y servirán para poner libros y cuadernos de clase, y mantener así el escritorio siempre despejado.

estanterias infantiles

Organización siempre a punto

El orden y la limpieza es lo mejor que se debe tener presente en el escritorio de los peques para que consigan todo a la hora de hacer sus tareas y para que el hacerlas sea algo más motivador y divertido.

No olvides que los niños son inquietos y que para ellos la necesidad de ordenar no existe. ¡Quieren explorarlo y tocarlo todo! Por eso es importante que se incida en la importancia de mantener el orden para conseguir resultados a nivel escolar. Con unas simples pautas y unas buenas ideas interesantes que les adornen el espacio, los niños se sentirán muy a gusto en su habitación y en su zona de estudio, haciendo de la hora del trabajo un momento mucho más agradable.

Como veis, con unas pequeñas manualidades sencillas y caseras podréis conseguir esa organización que andabais buscando y sin gastar dinero.

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *