Cómo elegir adecuadamente la mochila escolar

Para los niños el primer día de cole es una aventura muy emocionante. De hecho, muchos de ellos no pueden probar nada del desayuno de lo nerviosos que están, y tan solo quieren coger su mochila y salir pitando a clase. Y es que estrenar mochila y material nuevo al inicio del curso es algo habitual que llena de ilusión a los más pequeños de la casa.

 

TIPOS-MOCHILA-ESCOLAR

 

Este ansiado momento para los niños supone un auténtico quebradero de cabeza para los padres, ya que hay tantas mochilas en el mercado que no saben qué tipo de mochila comprar para sus hijos. A mí me encantan estas mochilas escolares de la tienda online Tutete, porque están hechas con materiales resistentes y tienen unos diseños que seguro que encandilarán a los niños.

 

 

¿Qué tipos de mochilas escolares existen en el mercado?

Las mochilas escolares son muy útiles para nuestros hijos, pero es importante escoger una mochila que sea adecuada para su edad, altura y peso. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de mochilas para el colegio como las mochilas que se colocan a la espalda.

Estas mochilas son las más conocidas. Tienen dos bandas con correas para que el niño se pueda colgar la mochila a la espalda cómodamente. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta la altura de tu pequeño antes de comprar una, y así evitarás que se haga daño con un peso excesivo o mal distribuido.

Por otra parte, las mochilas bandoleras son ideales para los adolescentes que llevan poco peso y quieren tener todo el material a mano. En este sentido, en el mercado es frecuente ver mochilas bandoleras que están equipadas para guardar portátiles con total seguridad.

Las mochilas con ruedas están indicadas para los niños que llevan mucho peso en la mochila. Sin embargo, aunque sean prácticas, si tu hijo tiene que subir escaleras o andar demasiado, lo mejor es que utilice una mochila colgada a la espalda, ya que, de lo contrario, podría tener problemas en la muñeca debido al peso.

 

Consejos para solucionar el excesivo peso en las mochilas

El peso de las mochilas no debe superar el 10% del peso corporal del menor. A pesar de esta recomendación, la realidad es muy diferente y los niños tienen que cargar con mucho peso a sus espaldas. Como no se puede evitar el peso de los libros, la mochila tiene que ser lo más resistente y ligera posible.

De esta forma, tu hijo podrá llevar una mochila cómoda y duradera para todo el curso escolar. Además es importante destacar que, para distribuir mejor el peso y minimizar el riesgo de lesión, es aconsejable que la mochila tenga diferentes compartimentos, así como unas correas y un respaldo acolchado. Por otro lado, es conveniente que la mochila sea impermeable para evitar que cuando llueva se moje el material que haya en el interior.

La importancia de la altura a la hora de comprar una mochila escolar

No es fácil reducir el número de libros o cuadernos que llevan los pequeños en las mochilas, pero sí que puedes comprar una mochila adecuada al tamaño del niño para que cuando lleve mucho peso no se lastime. Para ello, debes comprobar que la mochila esté bien colocada a la altura de sus hombros y que su tamaño no supere la cintura de tu hijo.

 

MOCHILA-ESCOLAR

 

En este sentido se recomienda que las mochilas de los niños de entre 5 y 8 años no superen los 38 centímetros. De la misma forma, los menores de entre 9 y 12 años no deben tener una mochila que supere los 42 centímetros. Aunque todas estas medidas varían en función de la altura de cada niño.

Tutete, la mejor tienda online para comprar mochilas escolares

Tutete es una tienda online especializada en puericultura, que ofrece a los usuarios una gran variedad de artículos para niños de todas las edades. Entre sus productos estrella se encuentran las mochilas escolares. Estas mochilas están hechas con materiales resistentes, de calidad y, en muchas ocasiones reciclados, que garantizan un uso prolongado del producto.

Asimismo, las mochilas de Tutete están diseñadas para sacar una sonrisa a los más pequeños con los dibujos más originales. Pero esto no es todo, ya que en algunos modelos que ofrece la tienda online se puede poner el nombre de tu hijo para que disfrute durante todo el curso escolar de una mochila totalmente personalizada.

Las mochilas escolares de este sitio web suelen tener varias cremalleras, un asa para colgar la mochila fácilmente en la percha, tirantes para ajustar la altura, una malla lateral para colocar la botella de agua, varios compartimentos para colocar el material bien distribuido y un espacio indicado para guardar un portátil de hasta 13 pulgadas.

Del mismo modo, las mochilas que se pueden comprar en Tutete tienen una separación interna para que el niño coloque el material escolar por un lado y el almuerzo por otro, una etiqueta interior para facilitar la identificación del niño y un ajuste al pecho para potenciar la comodidad.

 

 

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *