NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Ideas para aprender a leer y escribir a distancia

Uno de los retos de los docentes tras la pandemia ha sido cómo enseñar a los niños a leer y escribir utilizando nada más que la tecnología y la distancia. Desde luego hacer esto no ha sido un reto sencillo, y la verdad nadie esperaba que lo fuera, pues si enseñar y aprender a leer de forma presencial ya resulta difícil, todos nos podemos imaginar lo que ha sido hacerlo de forma virtual.

 

 

Pero algo bueno podemos sacar siempre de las circunstancias más difíciles, y es que tanto docentes como padres han encontrado métodos, estrategias e ideas que pueden compartirse y plasmarse para que todo aquel que lo necesite pueda utilizarlas en este año 2020 y más allá. Así que, si necesitas este tipo de ayuda…, ¡no te pierdas todas las actividades que hemos recopilado en este artículo!

 

Actividades para aprender a leer y escribir desde casa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos estamos de acuerdo en que no es tarea de los padres enseñar las materias y los aprendizajes que se dan en la escuela, pero lo cierto es que las circunstancias actuales nos han hecho ver que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer que el mundo siga girando y que los niños puedan seguir aprendiendo. La ausencia de clases presenciales, por cualquier causa, hace muy necesaria esa colaboración de los padres que, con tareas y actividades sencillas como las presentadas, puede ser mucho más fácil y placentera.