NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Aprende a averiguar números con estos divertidos juegos

Las actividades lúdicas orientadas al ejercicio matemático están a la orden del día, ya que cada vez es más frecuente dar con dinámicas que hagan de esta materia algo mucho más atractivo. Además, hacer esto y aplicarlo es casa y en clase es muy fácil, y solo basta sazonar dichas actividades y darles un aire un poco más informal y divertido, para que los niños sucumban sin problemas a sus encantos.

Los expertos creen que de esta manera los niños prestarán mayor atención a las matemáticas estimulando su motivación para aprenderlas. Por eso, el objetivo de este artículo ha sido recopilar algunas actividades lúdicas y trucos matemáticos para niños divertidos con el propósito de encontrar números de manera dinámica y amena dentro o fuera del aula.

Así que aquí te dejamos los siguientes trucos para que te diviertas con tus amigos de la escuela, con familiares…¡Son ideales para cualquier momento!

 

 

Trucos para averiguar números de forma fácil

 

ADIVINA EL NÚMERO

Este juego es una fórmula matemática que siempre dará un único resultado, el número 3. Es un truco que busca impresionar al otro a través de preguntas sencillas de matemáticas. Este ejercicio lo puede realizar todo aquel que sepa sumar, restar, multiplicar y dividir. El juego consiste en pensar un número y no decirlo. En este momento quien hace el juego mira fijamente los ojos de la otra persona y de manera discreta anota en un papel el número 3 como el resultado de la operación. Se dobla el papel de manera que no se vea el resultado y se coloca sobre una mesa o en otro lugar.

Comienzan las operaciones:

 

MES Y EDAD DE TUS AMIGOS

Calcular el mes y la edad de tus amigos es la forma más divertida que tienes para romper el hielo cuando te enfrentes a un nuevo grupo de compañeros. Solo necesitarás hacer algunas preguntas claves y que la otra persona resuelva algunas operaciones básicas que a continuación te describimos:

 

 

 

Sin duda, aplicar estos trucos en cualquier grupo y reunión causará una gran impresión y hará de la velada o de la clase de mates algo muy entretenido y divertido. De hecho, seguro que una vez te los aprendas querrás repetirlos continuamente para ir adquiriendo soltura y, por si fuera poco… ¡estarás aprendiendo un montón de mates!