Las mejores hamacas para bebés del mercado

Las hamacas para bebé son un artículo de puericultura que en ocasiones pasa desapercibido. Puede parecer que no es uno de esos accesorios indispensables para la crianza de los más pequeños, sin embargo, resulta de gran utilidad porque ofrece prestaciones diferentes a la cuna, el carrito para bebé, la trona o el moisés. Por este motivo, son cada vez más familias las que se interesan por este producto.

 

 

Hamacas para bebé: un desconocido en el sector de la puericultura

Este accesorio es una silla acolchada que normalmente se inclina y se balancea. En él se coloca al bebé durante sus primeros meses, ya que aún no es capaz de moverse ni desplazarse por sí mismo. Para que el pequeño no caiga ni se desplace, esta silla reclinable incluye un sistema de sujeción con un cinturón o un arnés.

 

BEBÉS-HAMACAS

 

A diferencia de la trona, que se utiliza una vez el pequeño haya cumplido unos meses y la cabeza ya no se desplace tanto, la hamaca se puede usar desde el mismo día en que nace, pues la cabeza está apoyada en el respaldo.

Hoy os mostramos una selección de las mejores hamacas del mercado, centrándonos sobre todo en las hamacas eléctricas con movimiento automático.

 

 

Nuestra selección de hamacas para bebés

 

  • RockaRoo de 4moms

4moms es una marca de productos de puericultura muy conocida. Todos sus productos, como ocurre con los de Chicco, Jané, BabyBorn o Fisher Price, están homologados, por lo que son de total confianza. En el caso de este modelo, la mecedora automática incorpora cinco velocidades y ofrece movimiento deslizante. Por sus dimensiones, es una hamaca válida desde los cero a los tres años y su peso es de 5,2 kilogramos, con un diseño compacto.

Es importante señalar que 4moms aconseja utilizar la hamaca hasta que el bebé alcance un peso de nueve kilos. Su tejido suave aporta comodidad y es agradable para la piel del pequeño. Aunque no es portátil, se puede enchufar a la corriente.

Este es uno de los modelos más interesantes entre las hamacas eléctricas con movimiento automático, pero, si no convence, el portal hamacabebe.org ofrece una selección de estos productos de puericultura con mucho detalle. Sin duda, y tal y como comentan también en esta web especializada, nuestra recomendación pasaría por comprar una hamaca eléctrica.

 

  • Chicco Balloon

Esta hamaca, producto de Chicco homologado, se puede utilizar desde el mismo día en que nace el bebé y hasta que alcanza los 18 kilogramos de peso. Incorpora seis melodías y seis sonidos de naturaleza, además de juegos electrónicos con luces de colores. Una opción añadida es que es posible grabar mensajes de 30 segundos.

Este modelo es plegable, el panel es extraíble y se puede colocar en la cuna. Con el modo vibración, la hamaca vibra, aunque hace bastante ruido. A diferencia de la hamaca de 4moms, el balanceo de la hamaca es más reducido.

La funda es desmontable, es también un textil agradable y suave para la piel del bebé que se puede lavar en la lavadora. Un último detalle importante es que puede utilizarse en posición fija o basculante, pudiéndose reclinar hasta en cuatro modos más o menos inclinados.

 

HAMACAS-TIPOS

 

  • BabyBjörn Balance Soft

Volvemos a una hamaca que es válida hasta que el bebé alcanza los 9 kilos de peso. A partir de entonces, el pequeño/a muchas veces ya puede andar y sentarse por sí mismo, por lo que el uso de las hamacas ya no es tan necesario.

Lo habitual es que las familias utilicen este modelo hasta que el bebé cumple unos dos años. La hamaca se balancea suavemente con los movimientos del bebé. No es eléctrica, pero sí se puede impulsar externamente. Ofrece tres posiciones diferentes y es plegable. Ocupa poco espacio y es muy ligera, de modo que es muy útil en viajes.

La hamaca se ajusta perfectamente a la fisionomía del pequeño, especialmente a la espalda, la nuca y el cuello del bebé. Como el resto de modelos, el textil se puede retirar fácilmente para lavarlo en la lavadora. Esta hamaca se puede usar como asiento y para ello solo hay que darle la vuelta a la misma.

Las hamacas aquí mencionadas son solo una pequeña selección que ofrece el mercado. Las marcas de puericultura innovan constantemente y ofrecen productos cada vez más evolucionados, con más prestaciones y con una relación calidad – precio muy cuidada.

 

¿Conoces alguno que quieras recomendar?

Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *