NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Límites que no se deberían sobrepasar con los hijos

Ser padres no es nada fácil, es más, nadie nos enseña cómo serlo y somos nosotros los que, a medida que crecen nuestros hijos, lo vamos sabiendo. Es por eso por lo que se hace importante siempre entender cuáles son los límites que no se deberían sobrepasar con los hijos en el momento de su crianza.

Siempre podemos llegar a pensar que determinada actitud hacia nuestros hijos es la más idónea aun cuando no sea así, y esto puede hacer que se tomen decisiones que hasta puedan llegar a perjudicarles, lo que puede tener que ver con aspectos tan importantísimos como su educación.

Casi siempre se habla de los límites que hay que marcar a los hijos, ¿pero se habla de que muchos padres también deberían conocer los suyos o saber qué límites establecer? Deberíamos ser capaces siempre de entender que, aunque deseemos ser los padres perfectos, muchas veces no lo somos (consciente o inconscientemente) y por ello es importante conocer cuáles son esos límites que debemos tener siempre como padres y que no se deberían sobrepasar con los hijos.

Por qué debemos establecer límites con los hijos

Cuando hacemos mención a los límites, simplemente se está haciendo referencia hasta dónde se puede llegar ante cualquier decisión tomada, o lo que es lo mismo, es la demarcación de ciertas actitudes o hechos en un momento en particular.

 

 

Habiendo mencionado esto, y al ser aplicados de manera correcta los límites a un hijo, podremos hacer que este pueda tener la suficiente seguridad como para enfrentarse a las situaciones cotidianas que se le presenten en la vida. Pero, ¿por qué son importantes los límites en los hijos? Cada niño debe comprender cuáles son las normas que debe respetar en determinados contextos en su vida, y estas determinarán los límites de su actuación e incluso permitirán entender lo que es y no es adecuado. Así, entre otras cosas, los límites permiten cosas tan importantes como:

 

 

Conoce los límites que no deberías sobrepasar con respecto a la educación de tus hijos

Pero no todo les toca a ellos, pues son muchos también los aspectos que como padres deberíamos tratar de evitar, como por ejemplo lo que se menciona a continuación:

 

 

 

 

Comunicación: la auténtica clave del éxito

Como parte importante de la crianza de nuestros hijos y con la finalidad de establecer límites adecuados, la comunicación es un valor realmente relevante que nos permitirá mantener una convivencia tranquila y feliz en nuestro entorno. Si no es aplicada de forma correcta puede llegar a causarnos serios inconvenientes, y es que si no podemos llegar a comunicarnos de forma clara con nuestros hijos, ellos no nos entenderán y no podrán tener claros los límites ni sabrán cómo comportarse adecuadamente, creándose un círculo vicioso de malentendidos que enrarecerá el ambiente y trastocará el respeto mutuo.

La comunicación, como vemos, es vital, y nos permitirá conseguir cosas tan valiosas como: