Beneficios de elegir camas de calidad para un buen desarrollo de los niños

Uno de los momentos importantes durante la infancia es aquel en el que el niño pasa de una cuna a una cama infantil. Si bien esto es un gran paso que hace mucho a su crecimiento, también puede ser todo un desafío, no solamente para el niño en sí, sino también para la tranquilidad de los padres.

Teniendo esto en cuenta y considerando que la calidad del sueño tiene grandes repercusiones en el desarrollo de los niños, es muy importante elegir una cama de calidad, por eso, a continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

 

elegir colchón niños

 

Claves para elegir una cama infantil

Debemos pensar que el cambio de la cuna a la cama es nada más y nada menos que un momento de transición muy importante para los niños. De hecho, muchas veces son ellos mismos los que suelen percibirlo como algo positivo, algo que les hace sentirse más mayores. Sin embargo, es frecuente que experimenten cierta ansiedad también o miedo, por eso lo primero que hay que decir es que el cambio debería hacerse de forma progresiva y no enfadarse ni temer un retroceso si el niño hay un día en el que quiere volver a la cuna para pasar la noche o a la cama con sus papás.

Considerando esto, algo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la nueva cama para los niños es la posibilidad de hacer de su dormitorio algo lúdico e interesante. Hay que tener en cuenta que, por cuestiones de seguridad, las literas o el entresuelo no se recomiendan antes de los 6 años de edad. Por el contrario, se recomienda optar por camas bajas que no solo den tranquilidad a los padres, sino que, además, den autonomía a los más pequeños para aprender a acostarse y a levantarse por su cuenta. Esa autonomía contribuirá a su desarrollo y a su propio bienestar, y lo mejor de todo es que se podrá elegir entre diversos diseños que hagan que irse a dormir sea una experiencia divertida y personalizada.

 

La importancia de un buen colchón

Elegir un colchón adecuado para la cama de los niños es muy importante para poder asegurar que el sueño sea, en lo posible, ininterrumpido y que, además, sea de buena calidad. De esa manera se tendrá la seguridad de que el sueño contribuirá con el desarrollo del niño o la niña.

Algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para una cama infantil son:

 

  • Que sean colchones con tratamientos antiácaros.
  • Que la tela del colchón sea hipoalergénica.
  • Que el material sea transpirable.
  • Que sea firme pero no duro.

Nuevos materiales en el diseño de camas infantiles

Para ofrecer la máxima calidad a los niños y también para cuidar el medio ambiente, Kadolis ofrece camas infantiles fabricadas con materiales ecológicos. Además, las camas están cubiertas con una pintura que es especial para niños y que no cuenta con disolventes ni sustancias tóxicas, logrando un aire completamente saludable en la habitación. Son camas que permiten una perfecta circulación de aire entre la base y el colchón, evitando la aparición de humedad, gracias a sus bases de listones.

 

elegir cama infantil

 

Y es que el descanso de los más pequeños no es lo único necesario para la salud y la vida, sino que también lo es el apostar por la autonomía de los más pequeños, permitiéndoles tomar sus decisiones en cuanto al descanso y hacerles sentir más mayores y felices. Si a todo eso le podemos sumar el cuidado del medio ambiente con colchones y materiales ecológicos y respetuosos, habremos dado en la diana eligiendo un material de calidad para el sueño profundo de nuestros hijos, así como para asegurar su completo crecimiento y bienestar.




Autor: Jesús Falcón

Cofundador del Proyecto educativo Bosque de Fantasías, programador y desarrollador por excelencia, dedicado al mundo educativo y a su evolución.

Comparte este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *