NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Marcapáginas de sandía con técnica de origami

Los marcapáginas son un utensilio generalmente fabricado en papel o cartón que nos sirve para “marcar” precisamente un libro, es decir, para poner en la hoja de lectura por la que nos hayamos quedado y poder continuarla exactamente por el mismo punto en que la dejamos, pero en otro momento distinto.

Por eso hacer manualidades de marcapáginas, además de útil, es muy sencillo y divertido, y gracias a la técnica del origami podremos hacer un montón de figuras divertidas. ¿Qué no sabes cuál hacer? Pues no te pierdas esta manualidad de marcapáginas de sandía que te hemos preparado, ideal para realizar de cara al próximo Día del Libro y practicar el movimiento de los dedos gracias a la papiroflexia. ¡Además casi no se necesitan materiales! Por lo que es una manualidad muy sencilla para niños y económica, lo que nos permite poder realizarla en cualquier momento sin tener que correr a por materiales nuevos.

 

 

Materiales necesarios

Pasos para realizar un marcapáginas de sandía con papel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y si todavía tienes dudas, o quieres ver cada movimiento de una forma mucho más detallada, no te pierdas el paso a paso de este marcapáginas de sandía con técnica de origami en el siguiente vídeo: