NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Vuelta al cole: cómo prepararse para volver a empezar

El comienzo de la escuela tras las vacaciones a menudo puede ser lo suficientemente abrumador como para crear ansiedad y estrés en los niños y en sus familias, por eso es muy importante buscar la forma de hacer lo más positiva posible la transición entre el relax y la diversión del verano y la vuelta al cole y las rutinas, y el propio material escolar puede ayudar mucho en este cometido. Este próximo mes de septiembre, además, se une a la vuelta al cole 2020 el problema del coronavirus, que hizo que el curso anterior se terminasen las clases de manera presencial de forma abrupta y que ahora el panorama sea algo incierto con respecto al nuevo curso.

 

 

Por eso, en este artículo queremos ofreceros unos sencillos consejos con los cuales hacer que la transición de regreso a la escuela durante las primeras semanas sea mucho más fácil.

 

 

Cómo recuperar el ritmo durante las primeras semanas de cole

Regresar a la escuela es muy emocionante para niños y adolescentes, sobre todo por el hecho de volver a reencontrarse con los amigos y de saber que se avanza de curso y los retos serán nuevos y distintos. Pero este año esa vuelta va a ser más importante todavía, ya que el coronavirus, que nos ha sorprendido este 2020, ha cambiado por completo nuestra realidad y nuestra forma de ver las cosas incluso para los más jóvenes.

La vuelta al cole tras el verano supone también una nueva oportunidad de descubrir quiénes somos y nuestras capacidades, y una nueva oportunidad de mejorar y de ver siempre todo con mejores ojos. Y si a esa vuelta le añadimos los mejores materiales, nos estaremos asegurando una vuelta al cole estupenda que solo podrá ser el inicio de algo grande. Se avecina septiembre y es hora de volver a empezar, por lo que es importante no solo llegar cargados de energía y de entusiasmo, sino también de los mejores recursos para economizar sin renunciar a lo mejor y a todo lo necesario para ir y para poder trabajar en la escuela adecuadamente. Son muchos los espacios que se acondicionan y adecúan cada año para la vuelta al cole, y en algunos, como en la Papelería Material Escolar (tu papelería online todo el año), siempre trabajan para que encontremos el Precio Mínimo Garantizado con ahorros superiores al 47%, o materiales tan bonitos para peques y adolescentes como las Mochilas Pepe Jeans, ideales para comenzar esa vuelta al cole con color y calidad.

 

 

Otras recomendaciones para empezar con buen pie

 

El verano a menudo significa horas de acostarse más tarde para los niños, mañanas no estructuradas y un ritmo más lento para todo en general. Aproximadamente una semana antes de que comience la escuela, puedes comenzar a practicar la nueva rutina de regreso al cole poniendo una hora de acostarse y levantarse más temprano, con el fin de que los niños puedan volver a acostumbrarse a desayunar en un horario, vestirse y salir por la puerta. Esto les ayudará a entrar en un flujo predecible y ayudará a que el cambio se sienta menos abrupto. Los niños a menudo se sienten más cómodos con las rutinas, y un poco de práctica facilitará el primer día de cole para todos.

 

 

El descanso adecuado es importante para un año escolar saludable y productivo, por lo que es imprescindible establecer una rutina regular para irse a dormir. Para ayudar a los niños a sentirse descansados, recuerda cuánto sueño necesitan sus cuerpos. Los niños de 5 y 6 años necesitan dormir de 11 a 12 horas cada noche, mientras que los de 7 a 12 años necesitan de 10 a 11 horas. De 12 a 18 años de edad, pueden dormir de 8 a 9 horas.

 

Establece un lugar especial en casa para que tus hijos puedan estudiar y hacer sus tareas. El espacio debe verse y sentirse cómodo y acogedor pero sin pasarse, con el fin de que puedan encontrar fácilmente todas las cosas y materiales que necesiten sin distraerse demasiado. Para un ambiente de trabajo más efectivo, asegúrate de eliminar todas las distracciones manteniendo las tecnologías fuera del alcance y establece límites claros sobre el uso de las redes sociales, descartándolas de los momentos de estudio.

 

¡Feliz vuelta al cole!