NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Tener un perro en casa: 4 consejos imprescindibles

Como adultos, sabemos que la presencia de mascotas en casa es un compromiso muy serio y que se adquiere durante toda la vida del animal, por eso es fundamental tener claros sus pros y contras a la hora de que nuestros hijos tengan una mascota.

Convivir con animales en nuestro hogar puede ser muy similar (casi en un 50%) a tener, al menos, dos hijos en casa. Datos como este pueden resultar muy útiles a la hora de valorar la viabilidad de adoptar una mascota como miembro de nuestra familia.

Si como padre o madre te encuentras en ese momento en el que llegamos a plantearnos de forma seria el tener un perro en casa, no te dejes llevar por la emoción del momento o por la ilusión que tu peque tenga ante este hecho, y lee atentamente nuestros consejos.

 

Consejos a seguir si piensas en adoptar un perro

 

El compromiso de todos: este último punto sin duda es el más esencial de todos. Has escuchado las plegarias de tus hijos en torno a la idea de tener un perro, ni siquiera te lo habrías planteado de no ser por su ilusión e insistencia, pero… ¿están preparados realmente? Y es que todos y cada uno de los miembros de la familia deberían adquirir dicho compromiso, lo cual evitaría muchas situaciones desagradables y el hecho de que los padres terminen cuidando de un animal a tiempo completo con el que sus hijos tanto soñaban. Educar a los peques en la responsabilidad firme y total puede resultar básico para que no se rindan en el cuidado de su mejor amigo peludo.