NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Los niños que se sienten queridos tendrán éxito en la vida

Los niños que se sienten amados y queridos tienen más posibilidades de prosperar. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los niños que sean amados vayan a triunfar en la vida ni a dirigirse por el mismo camino. Lo que sí parece muy claro es que, aquellos que prosperen, habrán disfrutado de un entorno de amor, aceptación, aprecio y respeto mutuo. Y es que el trabajo principal de los padres es aceptar a los hijos tal cual son, incluyendo aquellas cosas que desearíamos cambiar, es decir, apreciar a los niños por ser como son, con todas sus virtudes y sus defectos.

Cierto es que a veces en la vida se dan situaciones que hacen que los padres se desesperen y pierdan los nervios ante determinados comportamientos de sus hijos, pero es importante no olvidar el verdadero objetivo de la paternidad y de la maternidad con respecto a dar vida a las semillas para que puedan florecer convenientemente y vivir en plenitud en el futuro.

 

9 cosas que puedes hacer por el futuro de tus hijos

 

 

 

 

Así que, si te suele preocupar que tus hijos no sean lo suficientemente buenos, no olvides que obsesionarse puede terminar creando la preocupación también en ellos. Por eso, si puedes aceptarlos exactamente como son y ayudarlos a verse a sí mismos de manera positiva, estarás en el camino de aprender a manejar incluso los rasgos de carácter más desafiantes que se puedan dar. Y lo que es más importante, lograrás que se sientan apreciados por quienes son en realidad.

A cambio, tus hijos desarrollarán un gran corazón capaz de amar profundamente y de sentirse amado también, y ese es un objetivo a futuro que, sin duda, merece la pena alcanzar.