NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas

Algunos de los problemas más serios a los que se enfrentan padres e hijos surgen en el patio de la escuela, en forma de riñas o peleas entre compañeros. Es un tema que preocupa mucho tanto a niños como a adultos, pero que no siempre se puede controlar, dado que los niños siempre terminan escapando a la mirada y vigilancia de los mayores en algún momento. Por eso, lo importante en este sentido es dotar a los más pequeños de los mecanismos necesarios para sociabilizar en paz, y evitar así que se produzcan peleas y problemas, así como tener las herramientas suficientes para controlarlos y frenarlos en caso de que este tipo de sucesos se produzcan.

 

Estrategias para aplicar cuando un niño sufre burlas

En el artículo de hoy queremos daros algunas estrategias muy efectivas que pueden ayudar a los niños a enfrentar este tipo de problemas de violencia verbal en el colegio. ¿Cómo podemos dotar a nuestros hijos para que se enfrenten a una burla o conflicto con otros niños?

Responder de forma inteligente a las faltas de respeto, en la mayoría de los casos, es siempre la clave para que una situación de acoso no se alargue en el tiempo.