NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

¿Cómo piensan nuestros hijos?

Los adultos tendemos a analizarlo todo y a observarlo desde nuestro propio punto de vista, pero esto, lógicamente, suele entrar en conflicto y en contradicción con la forma de ver el mundo de nuestros hijos.

Tendemos a reprochar conductas de los más pequeños porque desde nuestro conocimiento, nos resultan descabelladas, absurdas o inadecuadas. Sin embargo, esta forma de discernir no es la que tienen los niños, y por eso tenemos que procurar pensar como lo harían ellos, no solo para no herirles innecesariamente, sino también para no confundirles.

Dentro de que pueden ser muchos los aspectos sobre los cuales entremos en discusión con nuestros hijos, son tres los que destacan por encima de otros.

 

ASPECTOS POR LOS QUE PODEMOS ENTRAR EN DISCUSIÓN

Del mismo modo, decir a los niños “no” o “porque no”, son formas que solo llevarán a la confusión y a crear situaciones difusas en sus mentes, salvo que vayan acompañadas de una verdadera y breve explicación.

Que los niños no piensen como nosotros no debe ser un lamento ni una angustia por nuestra parte, puesto que es algo normal y así debemos asumirlo aunque pueda resultar frustrante en algunas situaciones. Para eso está la educación que les otorguemos y el ejercicio de la paciencia, la nuestra, para dejar pasar el tiempo y dárselo también a ellos. Aprender a expresarnos con los niños con habilidad, teniendo en cuenta todas estas circunstancias, nos asegurará a la larga grandes triunfos, así como un ambiente mucho más agradable y plácido en casa.