NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Claves para educar niños emocionalmente fuertes

Recursos para educar niños fuertes emocionalmente

Dicen que la personalidad y el carácter se forja en los primeros años de nuestra infancia, y no en la adolescencia, que es cuando tendemos a sacar a relucir más ese carácter, a veces de forma abrupta. Por eso, si queremos que en el futuro nuestros hijos sean fuertes a nivel emocional y no se depriman o desanimen a la mínima de cambio, podemos hacer algo, y compartir el tiempo con ellos será fundamental para que no vayan adquiriendo una visión de su entorno relacionada con el vacío, la falta de tiempo y la soledad.

Si eres de esos padres que tienen que pasar mucho tiempo fuera, no olvides permitir y facilitar a tus hijos el que puedan pasar y compartir su tiempo con otros miembros de la familia, como sus tíos o sus abuelos, ya que esto, además de proporcionarle una salida a su entorno habitual de papá y mamá, le ayudará igualmente a construir y a reforzar sus lazos emocionales en el propio seno familiar.

Y a la hora de pasar el tiempo en familia no hay nada como los juegos. No te pierdas la lista que te hemos preparado para poder jugar con tus hijos y ayudarles a desarrollar y fortalecer poco a poco su lado emocional, lo que les será de gran ayuda durante su vida presente y futura.