NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

9 películas para inculcar la esperanza en los niños

En estos tiempos en que la inocencia y la ilusión se pierden antes de lo previsto, conviene tener a mano algunas películas que inyecten positividad a nuestros pequeños. De esas que después de verlas todo parece más fácil. He aquí nuestra selección:

 

“Up”

Esta historia nos hará salir del cine con una sonrisa y de muy buen humor. Todos los personajes se superan a sí mismos consiguiendo lo imposible. Aventuras, risas y emoción a flor de piel en una cinta imprescindible.

Willow

Brujas, magia, un enano valiente y una niña clave en una profecía para derrotar al mal. Trepidante aventura que encantará a todos porque hasta el final mantiene la tensión. Una vez más los personajes luchan incansablemente hasta conseguir su propósito.

Dentro del Laberinto

Sarah tiene que rescatar a su hermano del rey Jareth. No se rendirá hasta conseguirlo a pesar de las enormes dificultades. Una puesta en escena prodigiosa, música y David Bowie completan el metraje.

Karate Kid

Daniel San consigue tener voluntad y perseverancia gracias a las enseñanzas del profesor Miyagui. Una bonita historia de un niño que logra lo que se propone.

La historia interminable

Maravillosa e irrepetible, nos cuenta como Bastian debe encontrar el valor y el coraje para salvar Fantasía de la invasión de la temida NADA. Simplemente hermosa, todos los personajes son únicos.

Los Goonies

Un súper clásico que no pasa de moda y en la que los protagonistas se embarcan en una alocada carrera para conseguir salvar su casa y no tener que abandonar el barrio. Enternecedora y lleno de momentos claves en el cine del siglo XX. 

Manolito Gafotas

Con un verano aburrido por delante Manolito y su peculiar familia nos traen el humor más auténtico y la enseñanza de que aunque las cosas se compliquen tremendamente, con buen humor y ganas, se arregla todo de una manera u otra.

Bichos

Un grupo de hormigas demuestra que pueden remontar las dificultades y vencer al grupo de saltamontes que las acosa gracias a un plan muy loco ideado por una hormiguita inquieta e inteligente, Flick.

Colmillo Blanco

Un lobo que pasará por todas las calamidades y sin rendirse seguirá adelante. Basada en el libro de Jack London, es una bella historia que además nos acerca a los animales.

 

Y tú, ¿cuáles propones? ¡Cuéntanos!