NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

10 Claves para que tus hijos recuperen las asignaturas suspensas

Acompaña a tus hijos en el proceso

Ha acabado el trimestre y tu hijo ha suspendido. Antes de nada hay que mantener la calma, no son necesarios los dramas ni nos aportarán nada. Recuerda que tu hijo necesita que estés animado para transmitirle la fuerza que precisa para afrontar el reto de aprobar lo suspendido en el trimestre.

No vamos a quitarle importancia al hecho de suspender, pero tengamos claro que no se acaba el mundo ni se juegan el futuro por no aprobar unas asignaturas un curso. Sí que es importante organizar un plan de acción sobre todo para que no vuelva a pasar.

La mayoría de los suspensos ocurren porque no se estudia lo suficiente y eso es lo que tenemos que remediar inculcando unos buenos hábitos de estudio. Pero vamos por partes, enfoquémonos en el nuevo trimestre escolar y enfrentemos con todo el ánimo y la confianza  en nuestros hijos el desafío que esto supone. Seguro que con estas claves salimos victoriosos y logramos que comiencen el trimestre con más confianza y seguridad en sí mismos.

 

 

Así que… si este es tu caso, ponte en marcha. Anímate a sentarte con tu hijo o hija tranquilamente y a empezar con todo. Puede ser, además, una excelente ocasión para acercaros más y compartir un proyecto importante, lo que os unirá aún más.

¡Comencemos!