NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo sorprender a papá con bonitas manualidades

Ningún obsequio es mejor para el día del padre que aquel que haya hecho su hijo o hija con todo su cariño y amor. Y es que, cuando queremos a alguien todo regalo es poco para agradecer el cariño, y por eso las cosas elaboradas a mano cobran más valor que cualquier cosa comprada. Cada día del padre nos esforzamos como hijos por regalar el mejor obsequio y hacer felices a nuestros padres: corbatas, relojes, perfumes… son parte de los artículos más comprados de manera habitual, pero… ¿pueden compararse con aquello que se regala desde el corazón? ¡Estamos seguros de que no! Y por eso queremos ofrecerte un montón de ideas bellas y divertidas para que los peques puedan realizar de forma sencilla de cara al próximo día del padre, que se celebra en España y en otros lugares como Italia, Portugal, Bolivia u Honduras el 19 de marzo.

 

Ideas de manualidades para el día del padre

Los niños son personitas que aún no gozan de la independencia económica de los mayores, por lo que necesitan poder realizar regalos personales alcanzables, lo que suele implicar la realización de objetos artesanales y caseros frecuentemente realizados en el propio colegio con ayuda de maestros y maestras. Estos regalos poseen una gran carga sentimental, porque lo que importa es que han sido realizados con sus pequeñas manitas y su enorme ilusión, y eso para un padre no tiene precio.

Es cierto que las manualidades muchas veces pueden resultar complejas y trabajosas, sobre todo para los niños, pero vale la pena llegar al final del proceso, puesto que supone un pequeño reto personal y un potente incentivo de nuestro lado más creativo. Y ahí reside precisamente el valor de esta actividad, en la creatividad y en el tiempo invertido en un objeto que queremos que guste a alguien, en este caso a los padres.

Por eso hemos querido elaborar una lista de ideas de manualidades para el día del padre, con el fin de que puedan resultar de utilidad en las escuelas y en los hogares.

¡No te pierdas la lista!