NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

5 manualidades caseras para el día del padre

Hemos buscado en la red ideas que nos inspiren para hacer algo muy especial en este día del padre y ante la avalancha de regalos que incluyen coches, bigotes y corbatas, nos inclinamos por detalles un poco más originales e igual de amorosos para papás muy especiales que seguro agradecen salirse un poco de los tópicos relacionados con la figura paterna.

Esperamos que os gusten y que os animéis a hacerlos con los pequeños, ya sea en casa o en la escuela, si sois educadores.

Que los niños elijan su favorito y ¡manos a la obra!

 

  1. Foto – puzle

Un regalo súper original que servirá además para jugar. Sólo hay que reunir palitos de helado, secarlos bien, juntarlos y pegar encima una foto chula con papá. Luego recortaremos para poder separar los palitos y listo, ya tenemos el puzle para obsequiar y armar.

 

  1. Tazas pintadas a mano

Un clásico que siempre hace ilusión. Es una idea muy bonita para que la hagan los más pequeños de la casa. Nos han gustado estas dos ideas: la de las huellas de la manita o el pie y las que se consiguen pegando con cinta adhesiva el nombre de papá o el mensaje (con estrellas, corazones o lo que queramos) para luego que el niño pinte encima a su antojo con pintura para cerámica. Al secarse la pintura retiraremos la cinta adhesiva quedando marcado el mensaje especial para papá. ¿Qué se os ocurre escribirle?

 

  1. Avión sujetapapeles

Tan práctico como sencillo de hacer. Con una pinza, palitos de helado, pintura y lo que nos inventemos para decorar ( purpurina, pegatinas, botones, un mensaje…) conseguiremos un sujetapapeles muy chulo. ¿O igual dos? ¡Seguro que tenemos ideas para más de uno!

 

  1. Jardín zen para papás estresados

Pocos regalos tan útiles y decorativos como éste. Fácil de hacer, necesitaremos para el mini jardín relajante una cajita o bandeja que llenaremos hasta la mitad de arena fina de playa o de la que venden en tiendas de manualidades. Hay que ponerle “obstáculos”, como piedras, alguna plantita tipo carnosa o cactus (que no necesite mucha agua) o incluso unas velas de té. Solo nos faltará un palito o tenedor de madera para que papá haga sus diseños en la arena cuando necesite tranquilidad y ya tenemos una pequeña obra de arte que quedará preciosa en su escritorio o mesa de trabajo.

 

  1. Almohada personalizada

Nos ha gustado mucho esta propuesta. Consiste en pintar con rotuladores o pintura para tela una funda de almohada. Se puede poner un mensaje o hacer un dibujo. Escuchemos las ideas del niño y dejémosle hacer. Es importante tensar la tela sujetándola bien a un bastidor, caballete o mesa para que se pueda dibujar cómodamente. A papá le va a encantar esto, seguro.

*Vía pequepolis