NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Disfraces caseros para Halloween

¿Qué mejor plan familiar para este Halloween que elaborar juntos el disfraz?

Dejad volar la imaginación de todos en casa y haced una lluvia de ideas sobre el disfraz de este año para el peque de la casa. Un disfraz puede ser el mejor de los juguetes y su principal beneficio es la absoluta libertad de ser por un día la persona que quieras ser. Además, no tienen por qué ser siempre terroríficos, ya que muchos niños se asustan.

Deshacerse de las tensiones y lograr que por unas horas tu pequeñín se distancie de sí mismo, es un ejercicio muy importante en su maduración psíquica y cognitiva que es lo que este juego fomenta.

 

Deja elegir al niño/a

Lo mejor es que tu hijo sea el que elija el disfraz que quiere ponerse, nada de imposiciones de tu parte, aunque desde luego, tú puedes orientarlo y ayudarlo a decidir entre una amplia variedad de opciones.

No vayas a asombrarte ante las peticiones más alocadas o difíciles de llevar a cabo. Recuerda que con imaginación y disposición se puede lograr materializar cualquier idea. Lo importante es que tu peque se sienta a gusto y todos pasen un rato muy divertido elaborando el disfraz.

 

Lluvia de ideas

A continuación te mostramos algunas sugerencias que puedes exponerle a tu hijo y que son de fácil elaboración:

 

Y es que, el que no se disfraza y sin gastar dinero… ¡es porque no quiere!