NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Qué es una ciudad

Muchas personas viven en ciudades, eso lo sabemos todos, pero… ¿qué son las ciudades exactamente?

Una ciudad es un espacio en el que existen varios edificios de todo tipo y donde viven miles de personas, conviviendo con trabajos, servicios (como agua, electricidad, gas, internet) y demás. Hay muchos comercios, sitios de recreación, centros de educación, hospitales…y esas serán algunas de las pistas que tendrás para poder identificarlas.

Pero la gran distinción de las ciudades, con respecto a las zonas rurales, es su población, ya que poseen muchos habitantes. Ese número de habitantes puede variar significativamente (hablaremos entonces de ciudades pequeñas y ciudades grandes), habiendo solo miles de habitantes o incluso millones de personas, conviviendo entre sí y yendo de un lugar a otro por las calles.

 

 

Existen localidades rurales y urbanas, y ambas tienen muchas cosas que las diferencian de las otras. Por ejemplo: las poblaciones urbanas están compuestas por ciudades grandes, edificios en su mayoría, urbanizaciones, negocios, industrias y empresas, mientras que las zonas rurales son aquellas del campo, villas, pueblos pequeños con poblaciones menores y negocios no tan extensos que por lo general se dedican a trabajos de la tierra como la agricultura. ¿Conoces alguna diferencia más entre el campo y la ciudad?

 

Las ciudades más populares

Entre todas las ciudades que existen en el mundo hay un grupo que es más que conocido por muchos factores. A continuación te mostramos una lista con las ciudades más famosas del mundo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras ciudades del mundo muy importantes son Barcelona y Madrid, en España, o México D.F. ¡Pero hay muchas más! ¿Quieres conocerlas?