NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

La estación del verano

El verano es la estación favorita de mucha gente por múltiples razones (helados, vacaciones, buen tiempo…), y va desde el 21 de junio aproximadamente, hasta el día 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte. El verano se caracteriza por sus días cálidos y soleados, pero también pueden sucederse tormentas de verano y hasta lluvias torrenciales. Y es que el verano, a pesar de sus marcadas y elevadas temperaturas, puede tener distintos tipos de clima.

El 21 de junio es el solsticio de verano, día en el cual tenemos el día más largo, con el sol que se levanta más temprano y se acuesta más tarde que nunca. Para los observadores de la vida silvestre este es el momento en el que los insectos son más abundantes, por lo que es un momento excelente para todos aquellos que quieran conocer mejor a las polillas, las libélulas, los grillos, los saltamontes, los escarabajos…, y muchos otros insectos increíbles.

El verano también es un buen momento para acudir a un divertido campamento o para acercarse a la orilla del mar y darse un buen chapuzón. Si lo haces, no te olvides de caminar por la arena de la orilla y observar qué misterios fascinantes arrastran las olas hasta la playa: conchas, piedras, mensajes en una botella…

 

 

 

Las 6 mejores cosas que debes hacer en verano