NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

La estación de la primavera

La primavera es un momento en que todo está creciendo y estallando en la vida. Los pájaros cantan, las hojas se despliegan, las mariposas comienzan a verse y los mamíferos comienzan a despertar de su sueño invernal.

 

Los meses de marzo, abril y mayo

Se suele decir que la primavera comienza a principios de marzo en el hemisferio norte, y por tanto el día 21 de marzo tiene lugar el llamado Equinoccio de Primavera, o lo que es lo mismo, la fecha en que el día y la noche alcanzan una misma duración.

Esta temporada es un momento en el que los días se alargan y la luz del sol de la primavera trae crecimiento y vegetación por todas partes, con los brotes estallando y las hojas desplegándose. El canto de los pájaros crece y aparecen muchas flores, que a su vez atraen la vida de los insectos, incluidas las abejas y las mariposas. Los animales que han hibernado durante el invierno aparecen en los primeros días cálidos de la primavera, así que no pierdas de vista a principios de la primavera a los erizos, a las reinas recién nacidas, a las ranas, los sapos o las lagartijas. Otros animales, como las ardillas, se vuelven más activos y son más fáciles de detectar.

 

 

En definitiva, la naturaleza parece estar más ocupada durante la primavera, pues todos los días traen cambios, la savia aumenta y, para muchas especies, encontrar una pareja y una reproducción exitosa es la máxima prioridad.

 

 

Ideas y actividades para disfrutar y hacer en primavera