NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

No obligues a tu hijo a dar abrazos si no quiere

En muchas ocasiones intentamos que los niños muestren afecto por los demás de forma forzada, haciéndoles sentir incómodos y creando una situación desagradable para ellos. Nuestra primera intención hacia los demás es que entiendan que nuestros hijos tienen buena educación y que son muy cariñosos con todo el mundo, pero debemos entender que esto no siempre depende de nosotros, y que la reacción que tengan los niños ante el afecto y el cariño es cosa de ellos y no nuestra. No nos olvidemos de que los niños aún no tienen las reglas de protocolo de los adultos.

Muchos padres muestran preocupación porque sus hijos no abrazan, besan o dan muestras de cariño las 24 horas del día, algo totalmente absurdo y desproporcionado que puede conducir a que el niño/a actué siempre en contra de su voluntad y de sus sentimientos.

Debemos intentar dar a los más pequeños la libertad necesaria para que muestren su cariño cuando lo deseen, siempre y cuando se sientan cómodos con la otra persona y sea por su propia voluntad.

 

Consejos que podemos seguir como padres cuando esto ocurre