NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Niños despistados y distraídos: Guía para padres

Desarrollar las habilidades y los conocimientos de cada niño es una tarea fundamental que debe aplicarse tanto en casa como en la escuela, pero en muchas ocasiones puede ocurrir que el niño se distraiga o se despiste con facilidad. Esto puede acarrear problemas de atención y concentración, y eso puede verse reflejado en sus notas escolares aun siendo un niño muy inteligente.

En este artículo trataremos las posibles causas a este problema tan común en niños, así como soluciones prácticas y efectivas para ellos.

 

Causas por las que un niño puede ser despistado o distraído

Los niños que suelen tener un nivel alto de actividad, no pueden estar quietos en ningún instante y mucho menos prestar atención durante los 45 minutos o una 1 hora que suele durar cada clase y/o cada explicación del profesor en la misma. Estos niños son más propensos a distraerse con facilidad y desconectar su mente por completo de la clase, dificultándose así, gravemente, su aprendizaje diario.

Las causas más comunes suelen ser:

Cómo mejorar la atención de los niños despistados

Si con ayuda de la información anterior no hemos podido resolver la falta de atención del niño/a en cuestión, podemos seguir los siguientes consejos: