NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Hábitos para que los niños duerman bien

El sueño es imprescindible para la vida; dormir bien trae tranquilidad y aumenta las energías del cuerpo después de un día agotador; ayuda al buen funcionamiento del organismo y facilita la adquisición de nuevos aprendizajes. El mal hábito del sueño imposibilita al niño fijar su atención y concentración, lo cual  trae consigo irritabilidad, agresión, y poca disposición a los hábitos escolares.

Según investigaciones recientes del Dr. Quach, junto a sus colegas de investigación de Murdoch Childrens Research Institute y la universidad de Nueva Inglaterra, se evaluaron 3600 niños en Australia. Los estudios  analizaron los estilos de vida y los patrones de sueño de los niños menores de 9 años. Los resultados demostraron según sus padres y madres que los niños que se iban a la cama temprano habían mejorado su salud mental y emocional; mucho más de lo que informaban el otro grupo control de niños que se iban a la cama después de las 20hs

Todo esto demuestra que los hábitos del sueño son la base para adquirir una vida saludable, y que los patrones aprendidos por nuestros hijos, los llevarán a ser niños sanos física y mentalmente.

5 Maneras de crear hábitos de sueño a nuestros niños

Los niños, aprenden los hábitos rápidamente, y el cambio de conducta también se hace notable, cuando el niño se siente con energía, saludable, alegre responderá de manera segura y se abrirán los canales sensoperceptivos  para el aprendizaje. ¡Manos a la obra!