NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Ideas para fomentar la generosidad en Navidad

A veces el sentimiento de compulsividad que generan las navidades, ya a la vuelta de la esquina, nos hacen dudar del verdadero espíritu y valor de la Navidad. El juguete de moda, el último videojuego, el dispositivo tecnológico más puntero y actual…prisas y más prisas. Las decoraciones navideñas luchan ya con las máscaras de Halloween por el espacio en los estantes y las ofertas irresistibles del Black Friday comienzan a inundar móviles y espacios publicitarios. Pero, ¿es posible que exista una manera mejor de celebrar las fiestas y de vivir la Navidad? Por suerte, la hay.

Aunque a veces pueda parecer que nos encontramos en un mundo que constantemente inunda de materialismo la cabeza de nuestros peques, podemos dejar esta forma de actuar un poco al margen y recuperar algunos valores navideños más valiosos y menos superficiales. Es decir, que estamos a tiempo de recuperar la cordura y la felicidad procedente de fuentes más ricas y valiosas que la de los objetos. Pero, ¿cómo?

A continuación os damos algunos consejos sobre cómo llevar a casa el verdadero espíritu festivo y navideño y evitar que el protagonista de estos días tan espaciales sea el consumo con más generosidad. ¿Preparado/a?

 

 

 

Claves para reencontrarse con la generosidad

 

Es probable que estas ideas sencillas no te hagan escapar del todo del consumo, pero lo importante no es vivir en una cueva y aislarse de todo, sino tener claros y presentes cuáles son los regalos que de verdad importan, pues es el regalo más importante que podrás hacer a tus hijos nunca.