NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Estrategias para aprender a escribir el nombre propio

Aprender a escribir el nombre propio a veces es un gran problema cuando somos niños. Los nombres nos representan a nosotros mismos, así que, naturalmente, es una habilidad muy deseada a los ojos de los más pequeños, pero que a veces presenta muchas complicaciones.

Herramientas como lápices, bolígrafos y marcadores. Puedes usar ese papel de aspecto pulcro con líneas.

 

¿Cómo ayudar a tus hijos a escribir el nombre?

Una de las mejores estrategias es ir enseñando desde el principio la escritura del nombre utilizando letras mayúsculas al inicio del nombre (o en su inicial), seguido de letras minúsculas. A medida que los estudiantes avanzan y salen del ciclo de infantil, muchos comienzan a tener problemas con la escritura del nombre, pues solo se les ha enseñado a reconocer las mayúsculas.

Si bien la formación de las letras minúsculas puede no ser tan fácil como la de las minúsculas, intentar alternar ambas hará que los niños aprendan desde el principio la forma correcta, evitando posibles frustraciones.

La utilización de fichas que combinen la grafía de los dos tipos de letras, pueden ser una ayuda inestimable en el proceso.

 

Consejos y materiales para enseñar a escribir y reconocer el nombre

 

Juegos divertidos para practicar con el nombre en casa

 

Y, sobre todo, recuerda que con cada experiencia, los niños ganarán confianza en sí mismos y habilidad. Tampoco olvides que, para conseguir resultados, las actividades motivacionales deben ser variadas, cortas, amenas y muy atractivas, con el fin de que estén deseando repetirlas y divertirse al día siguiente.

¡Mantener la constancia hará que los resultados sean mucho mejores!