NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cuando papá y mamá no están de acuerdo

Mamás y papás, ¿no es cierto que se dan ocasiones en las que se piensa que ser padre o madre sería mucho más fácil si no se tuvieran que tomar tantas decisiones familiares? Y a veces esto se complica más al no estar la pareja de acuerdo en la decisión que tomar. Tener un compañero de vida que no esté de acuerdo con nuestras ideas de crianza o de enfoque disciplinario puede ser más que frustrante y una causa de división incluso en las mejores relaciones. Además, la forma en que se manejen los desacuerdos, tendrá un impacto directo en la relación con la pareja y con los hijos.

Sería genial que todas las parejas estuvieran de acuerdo en todo, pero eso no siempre es posible. Una pareja puede haber sido criada en un ambiente natural y relajado y, por el contrario, que otro haya sido criado en un hogar muy estricto, creándose complicaciones en la forma de ver la vida y de educar. Por eso, es muy importante discutir con la pareja cuáles son los objetivos de crianza incluso antes de que se tengan hijos.

 

 

Decide, cuando llegue el momento, qué valores son importantes para ambos, y así encontraréis cosas relevantes para los dos y dignas de aplicar, procura llegar siempre a un consenso razonado.

 

Pasos a seguir para resolver desacuerdos sobre la crianza de los hijos