NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cuando tu hijo dice que no te quiere

Cuando los niños son aún bebés, muy a menudo nos preguntamos si pueden vernos o no, si piensan en cosas o si nos dirían lo que piensan si pudieran hablar. Son dudas lógicas que se presentan ante las ganas de poder comunicarnos con nuestros hijos, sin embargo, cuando por fin los niños pueden comunicarse con nosotros en mayor o menor medida, no siempre nos dicen esas palabras con las que soñábamos cuando eran bebés.

En torno a los dos años de edad los niños ya suelen haber adquirido el suficiente lenguaje como para poder comunicarse, aunque no se pronuncien aún bien las palabras, y es común que pasen por una etapa en la que parecen odiarlo todo, incluidos sus padres.

Es fundamental que tengamos claro que esta etapa es habitual en esa fase tan temprana de la infancia, y que en la mayoría de los casos se debe a esa incapacidad que tienen los niños aún de poder hacerse entender y de expresar sus emociones y sentimientos. Es muy importante que si llega ese momento en el que tu hijo o hija te dice que no te quiere o que te odia, mantengas la calma y pienses que en absoluto es verdad.

El cansancio tras largas horas de trabajo, o el estado de nerviosismo que se puede alcanzar cuando un niño no para y parece entrar en una dinámica de “autodestrucción”, puede hacer que lleguemos a creernos esas palabras, pero debes saber que tan solo es una etapa más en su camino hacia el aprendizaje.

 

Cosas que puedes hacer si tu hijo/a dice que no te quiere