NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Trucos para estimular la lectura en verano

El verano es una de las mejores épocas para procurar la estimulación y el interés por la lectura en aquellos niños que tienen más problemas de concetración o más dificultades para encontarle atractivo al hábito de leer.

Estos son algunos de los consejos que podemos aplicar en verano si queremos que los más pequeños encuentren en los libros un lugar en el que poder refugiarse y divertirse al tiempo que aprender cosas nuevas e interesantes.

 

Trucos para conseguir que los niños se interesen por la lectura

 

Las vacaciones de verano son una buena fecha para estimular el interés por la lectura, ya que de esta forma los niños podrán asociar la idea de leer a su época favorita del año, convirtiéndose el hábito de la lectura en una actividad indispensable y muy entretenida, y no una carga o una obligación molesta asociada a la escuela y a los deberes.

Al mismo tiempo, poder realizar actividades en familia relacionadas con la lectura, seguro que depertará el interés de los mas pequeños haciendo que la próxima vez que vuelvan a acercarse a los libros sepan que es algo muy enriquecedor y preciado.