NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Menús veraniegos ideales para niños: 1 mes completo

Menús veraniegos ideales para niños

El verano es tiempo de descanso y una buena opción para ello es planificar los menús semanales de los niños, y así no perder tiempo en pensar combinaciones de alimentos que sean sanas, económicas y apetecibles para todos.

Te facilitamos una idea de menú mensual en el que se combinan verduras, legumbres, carne y pescado en la comida y en la cena. Son sugerencias que siempre puedes adaptar al gusto de tu casa. Para los postres, alterna piezas de fruta, yogures, natillas, flanes y gelatina de sabores. Es importante tener claro si, cuando salgamos a comer fuera, les vamos a dejar libertad a los niños para elegir su comida. Sería una buena opción para tener en cuenta sus gustos y relajarse, ¡también ellos tienen derecho a sus caprichos culinarios! Por otra parte, hace calor y un helado apetece casi a diario. No pasa nada si tenemos en cuenta que, cuanto más natural sea su preparación, mucho mejor y más sano será, o que los sorbetes de fruta también son una opción bastante equilibrada.

Como tentempié para la playa o el campo, elige siempre fruta fresca variada y acertarás. Otro punto importante que no podemos dejar de lado es la bebida. Evita lo más que puedas refrescos azucarados, y ten a mano siempre agua fresca y jugos naturales. Estos últimos se pueden introducir en el desayuno. Hacer cada día uno diferente, aprovechando la fruta de temporada, puede ser un aliciente para probar nuevos sabores y conseguir un buen aporte de vitaminas. Además, añadiremos cereales o pan, leche o leche de soja, huevos, jamón, queso, mermelada, magdalenas o tortitas para empezar el día con energía y ganas.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4