NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Conoce el mejor juego para aprender matemáticas

Es increíble todo lo que se puede hacer de manera diferente para trabajar las matemáticas. Y qué mejor manera de hacerlo que recreando un escenario de la vida real como es el de ir al supermercado.

A los niños les encantará esta idea porque jugarán a ser mayores y, a la vez, pondrán en práctica todos los conceptos matemáticos necesarios para hacer una compra. Podrás encontrar más ideas en nuestro juego ¡Vamos al súper!, que encontrarás en nuestra página de juegos y actividades del Bosque.

Veamos ahora cómo recrear un supermercado en la escuela y los aprendizajes que obtendrán gracias a esta dinámica.

 

Recreando un supermercado en la escuela

Esta actividad también se puede dejar como un proyecto para el fin del curso, en el que participen niños de diferentes grados de primaria (con la idea de que haya más personas y roles dentro del súper), o hacerlo más sencillo realizándolo en una sola clase. Lo importante es que se monte un escenario bastante real con envases de reciclaje o cajas que cada uno vaya trayendo de su casa, o elaborando ciertos materiales a lo largo del curso.

 

 

Preparación con anticipación:

 

Nos divertimos trabajando las matemáticas

A cada grupo de la clase (o alumno/a individual), se le debe asignar una tarea para el día en el que vaya a realizarse la actividad, y siempre deberá estar acorde con la edad de los niños. Por ejemplo:

Como puedes ver, todos los alumnos estarán trabajando las operaciones matemáticas y conceptos asociados de una manera divertida a través de nuestra propuesta de juego de “Vamos al supermercado”. De este modo, estarán poniendo en práctica cosas como las siguientes:

 

 

Además, estarán aprendiendo habilidades importantes para toda la vida:

¿Te ha gustado esta propuesta de supermercado para aprender las matemáticas? ¡Pues ponla en práctica y coméntanos después para saber cómo te ha ido!