NOTICIAS INFANTILES ® Consejos para padres, profesores y niños

Cómo evitar que un niño tenga mala letra

 ¿Mala letra? Pautas para corregirlo

Son muchos los niños que aunque ya tengan un amplio conocimiento del vocabulario o sepan, además, leer correctamente, tienen mala letra. Entonces, ¿a qué se debe realmente que un niño tenga una letra difícilmente legible o desordenada?

Pues lo cierto es que pueden ser variadas las causas que nos ayuden a entender por qué un niño tiene mala letra, y entre ellas puede estar el hecho de que esté sufriendo algún trastorno de aprendizaje o, incluso, esté sufriendo algún altibajo emocional.

Lo importante es lograr localizar la causa de aquello que esté originando realmente la mala caligrafía y centrarnos en dicho problema para hallar su solución. Evidentemente, no será lo mismo que el niño esté pasando por un momento complicado a nivel emocional, o que no haya tenido un desarrollo efectivo de sus habilidades motrices.

Sea por el motivo que sea, sin embargo, la buena noticia es que tener una mala letra tiene solución y, a continuación, os informamos sobre cuáles son las cosas que podemos hacer por parte de padres y profesores para que esto ocurra.

Pautas a tener en cuenta para corregir la mala letra

Pero sobre todo es importante que hagamos saber al niño que esté sufriendo este problema, que tener mala letra es algo que se puede evitar y que en modo alguno implica que se trate de un mal estudiante o de una persona diferente al resto.

Escribir con mala letra es algo que, incluso, puede sucederle a los adultos, y el camino hacia su corrección pasa por comprender la situación personal de cada persona y afrontarla en búsqueda de la mejor solución.